La trompetista cambrilense Andrea Mirado conquista Abu Dhabi y Dubai

La intérprete ha actuado, recientemente, junto a la Accademia Teatro Alla Scala de Milán

07 diciembre 2021 20:00 | Actualizado a 08 diciembre 2021 08:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La trompetista cambrilense Andrea Mirado arranca aplausos allí donde actúa de la mano de la orquestra de la Accademia Teatro Alla Scala. Entre los últimos destinos que ha conquistado figuran Dubai y Abu Dhabi. «Hemos actuado en el marco de una gira de conciertos coincidiendo con la celebración, a finales de noviembre, de la Expo Dubai 2020. Y al día siguiente lo hicimos en el marco de un ciclo de conciertos en el Etihad Arena, que viene a ser como el Palau Sant Jordi de Barcelona», explica la música cambrilense.

En la Expo Dubai 2020 los jóvenes músicos de la Accademia Teatro Alla Scala, bajo la dirección del maestro Donato Renzetti, actuaron en presencia de las máximas autoridades italianas e internacionales durante las celebraciones del Día Nacional de Italia, promovidas por el pabellón del país en la Expo Dubai 2020. «El repertorio que interpretamos fueron arias líricas de compositores italianos como Verdi, Puccini, etc.», detalla.

En cuanto a la experiencia, la trompetista cambrilense se muestra agradecida por la oportunidad. «Los músicos necesitamos actuar en directo, además de vivir económicamente, para alimentar nuestra alma, después de todo lo que hemos vivido con la pandemia», asegura Andrea Mirado, quien añade que «ha sido muy bonito representar a un país como Italia, porque es muy importante para mí».

A nivel personal, la joven trompetista de Cambrils ha hecho realidad uno de sus sueños que era viajar a Dubai. «Tenía la ilusión de visitar el lugar antes de cumplir los 25 años, y lo ha logrado», asegura y confiesa que «viajé concienciada de que dormiría poco, ya que el tiempo libre que tenía quise hacer turismo». En este sentido, y para sobrellevar el ritmo de las actuaciones reconoce que «me ayuda madrugar para hacer deporte y empezar el día con energía».

La joven Cambrilense está instalada en Milán desde enero de 2020, si bien el confinamiento lo pasó cerca de su familia en Cambrils. «Un día antes de declararse el estado de alarma en España viajé hasta Cambrils donde estuve hasta octubre de 2020. Fue un momento, dentro de las circunstancias, bonito porque pude estudiar con calma, pero en el ámbito profesional no fue positivo porque haciéndolo todo online se perdió por completo la esencia», dice.

En cuanto a proyectos inmediatos, Andrea Mirado tiene el calendario completo de «ensayos y actuaciones». Sin ir más lejos, la orquestra de la Accademia Teatro Alla Scala, bajo la dirección de Marco Armiliado, ha acompañado al tenor Plácido Domingo al lado de la soprano Roberta Mantegna. Por todo ello, Andrea Mirado afronta el futuro con mucha ilusión porque «hago lo que me gusta, en una ciudad que me encanta y al lado de unos compañeros con los que me siento muy arropada».

Comentarios
Multimedia Diari