‘La vida con Williams’ se estrena este miércoles en Betevé

El documental, realizado por Emanuel Munteanu, tiene como protagonista a una joven tarraconense.

27 julio 2021 18:17 | Actualizado a 27 julio 2021 18:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vida con Williams se estrenará este miércoles a las 23.25 horas en Betevé. Este documental, realizado por Emanuel Munteanu y el equipo de Millennials Films, explica la historia de Ana Megia Flores, una joven de Tarragona que sufre el síndrome de Williams-Beuren. En 70 minutos, se entremezclará la historia personal y la profesional para conocer el día a día de Ana. 

El síndrome Williams-Beuren se produce por una pérdida de material genético en el cromosoma 7. Está caracterizado por unos rasgos faciales típicos, discapacidad intelectual leve o moderada, hipercalcemia y el 75%  de los pacientes presentan estreñimiento (estenosis) en algunos vasos. Este síndrome lo sufren 1 de cada 7.500 recién nacidos. Y el objetivo de la película es justamente dar a conocer la enfermedad. 

Ana y Manu se conocieron en 2012 en unas clases de interpretación en la Escola de Teatre de Reus. Allí surgió la idea de realizar un cortometraje de ficción sobre la vida de Ana, pero con el tiempo, la propuesta de dar a conocer su historia de superación, con un mensaje claro de esperanza y positivismo, fue ganando peso. Es una iniciativa pionera a nivel mundial. 

«En EEUU existe un documental relacionado con el síndrome, pero no refleja el recorrido de una persona y hay otro que habla de la musicoterapia. Pero este es el primer documental que muestra el día a día de una persona que vive con el Síndrome de Williams», explicaba Manu a este diario cuando empezó el rodaje. 

La película también estará disponible en línea en Movistar + durante 7 días a partir de mañana. La vida con Williams estuvo nominada a Mejor largometraje documental en MADRIFF-Madrid Indie Film Festival; We Cam Fest de Bogotà (Colombia);  FENACI de Huanuco, ganando el Premio del Público en el Festival RushDoc International Documentary Filmfestival y la Mención Especial en el Festival «Patagonia Film Festival».

El 28 de mayo se estrenó online en la plataforma Vimeo on demando, con espectadores de más de 16 países. El filme ha contado con la colaboración de la Diputació de Tarragona, el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundació PortAventura, la Fundació Privada Reddis y LaFira Centre Comercial.

Comentarios
Multimedia Diari