Las escenas de vida que vivimos en voz baja

Cotidianidad. La magnífica pluma de Laura Ferrero vuelve a las librerías con un libro de intensos relatos sobre los sentimientos y las relaciones más íntimas del ser humano. Un fiel reflejo de nuestra existencia

13 abril 2021 09:30 | Actualizado a 13 abril 2021 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando alguien tiene un don resulta magnífico cuando puede dedicarse a ello. Periodista, guionista, escritora y, de formación filósofa, Laura Ferrero lleva las letras en su ADN.

Tras la exitosa novela Qué vas a hacer con el resto de tu vida, Ferrero vuelve a los relatos, siguiendo los celebrados Piscinas vacías y El amor después del amor con La gente no existe, un libro que consiguió la segunda edición tan sólo una semana después de su lanzamiento. 

Un libro que surgió con el último relato del libro, cuyo título comparten. Un conjunto de historias a las que al final decidió sumar ‘La trenza’ y ‘Aquellos ojos verdes’, a causa y desgracia de la pandemia, a modo de un obituario que no hubiese deseado escribir nunca. 

Un compendio de cuentos sobre todos los sentimientos más íntimos del ser humano: el miedo, las expectativas, la soledad, las carencias, las esperanzas, el amor y el desamor, el olvido, la familia, el valor de las apariencias y el estatus social, las angustias existenciales, las obsesiones, el pánico que dejan los abusos, las historias cuya realidad tergiversamos, el significado de la muerte, los temores de la maternidad... Y es que como dice en ‘Candy Crush’, «existen tantos motivos como historias». 

Temas delicados, titulados de forma espléndida, que Ferrero sabe bordar y abordar de forma cuidadosa, elegante y sensible. Hilados siempre con su estilo tan particular: en ese modo de película, en que resulta tan sencillo sentarse a ver.

Contaba Ferrero en una entrevista reciente que «La gente no existe quiere decir que, al final, estamos todos vivos, pero cargados de automatismos y huidas hacia delante. Tras eso, se esconde nuestra problemática real como personas: muchas veces estamos aquí, pero no estamos vivos del todo».

Un libro imprescindible, henchido de pequeños fragmentos de vida para leer una y otra vez.

La gente no existe

  • Autor: Laura Ferrero
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 205

Comentarios
Multimedia Diari