Libros con pequeñas obras de arte

48 páginas ilustradas. Lunwerg lanza al mercado editorial una interesante novedad con algunos de sus mejores ilustradores y artistas: ‘Expo books’, pequeños ejemplares con veinte láminas únicas

11 mayo 2021 07:35 | Actualizado a 11 mayo 2021 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seguro que muchas veces os habréis topado con algunos libros ilustrados tan especiales y bonitos que desearíais recortar esa página para poder colgarlos en algún rincón singular de vuestro hogar para recrearos viéndolo una y otra vez.

Pues la editorial Lunwerg ha pensado en nosotros creando la colección Expo books: 20 láminas de 4 de sus mejores artistas, que son de los preferidos de sus lectores, para enmarcar y colgar en casa o sorprende a nuestros seres queridos con un regalo diferente.

Laura Agustí (@lalauri), Alejandra G. Remón (@alejandraremon), Ricardo Cavolo (@ricardocavolo) y Esther Gili (@esthergili) son las cuatro personalidades escogidas, todas bien distintas con un punto en común: el amor por el arte y la cultura. Tres ilustradores y una artista ecléctica, Alejandra G.Remón, de cuyas primeras obras de prosa intimista surgieron el interés por la fotografía y, más adelante, por los collages. Tanto es así que sus seguidores le pedían que vendiera algunos y acabó organizando una exposición prepandémica. Algunas de esas creaciones podemos encontrarlas en su Expo book particular. 

Para la felina Laura Agustí es su segundo libro propio. Tras Gatos en la cabeza e ilustrar una infinidad de poemarios de diversos autores, Agustí presenta algunas de sus láminas más míticas. Sus siempre delicados trazos con aires románticos recogen multitud de flores y otros elementos botánicos y sus mujeres ‘gatizadas’. Un pequeño lujo ahora al alcance de muchos. 

El charro Ricardo Cavolo es artista prácticamente desde su nacimiento. Su padre, que era pintor, le trasladó el gusanillo por lo artesanal y algunas de las mejores técnicas pictóricas. Cavolo siempre ha querido transmitir historias a través de su obra y empezó con un estilo más naif para ilustrar cuentos infantiles que acabó derivando en unas ilustraciones más coloridas y contundentes, que le hicieron ganar la portada de la revista cultural Yorokobu en 2012, siendo el primer español en lograrlo. 

Las acuarelas de Esther Gili, con un elevado carácter femenino y un punto ‘manga’, son objeto de deseo de muchos. Como muestra, la cantidad de libros que ha ilustrado, sus portadas y sus trabajos para cine y publicidad. Pocos van a poder resistirse a la personalidad de sus láminas.

Expo book

Autor: Laura Agustí, Alejandra G. Remón, Ricardo Cavolo, Esther Gili.

Editorial: Lunwerg

Páginas: 48

 

    Comentarios
    Multimedia Diari