Litterarum cierra con 3.000 visitantes y 650 ejemplares vendidos

La Fira d’Espectacles Literaris i del Llibre Ebrenc de Móra d’Ebre se reafirma como un referente cultural 

30 mayo 2021 15:58 | Actualizado a 30 mayo 2021 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 14 edición del Litterarum, la fira d’espectacles literaris, y la 18 de la Fira del Llibre Ebrenc cerraron ayer tres días de certamen en Móra d’Ebre con un éxito rotundo. «El formato híbrido, presencial y en línea, ha funcionado muy bien», manifestaba Montse Pineda, concejal de cultura del Ayuntamiento, quien revelaba que unas 3.000 personas se habían acercado este fin de semana hasta la localidad para disfrutar de los espectáculos y las ponencias, así como para hojear los libros de autores ebrenses

En relación a la Fira del Llibre Ebrenc, a este segundo Sant Jordi, como se le ha bautizado en alguna ocasión, la directora de Litterarum, Gemma Sastre, señalaba por su parte que «se han vendido unos 650 ejemplares, lo que es una cifra récord». Unos datos que también se extienden a otros aspectos. Así, Sastre destacó que ha habido un récord en lo que respecta a clubs de lectura. «Hemos tenido una veintena de inscritos y esto nunca había pasado y creemos que es una cifra muy importante, ya que promociona la literatura, no solo la ebrense, sino también la catalana». 

La directora, Gemma Sastre, aboga por potenciar en próximas ediciones las actividades destinadas a las generaciones más jóvenes

De igual modo, la directora de Litterarum, que este año se estrenaba en el cargo, destacó la importancia del interés de los programadores. «Han venido de todo el territorio catalanoparlante e incluso de las Islas Baleares para programar espectáculos». En total han sido unos setenta los programadores inscritos, una cincuentena de modo virtual. En este sentido, Sastre anunció que « la cultura digital ha venido para quedarse», si bien será en los próximos meses cuando se valore qué papel jugará cada uno de los formatos en futuras ediciones.

En cualquier caso, para los próximos años, Sastre aboga por «dar un toque más personal a la participación del pueblo», así como por potenciar las actividades destinadas a las generaciones más jóvenes. «Son los lectores del futuro, los que consumirán cultura, por lo que es un sector que queremos incentivar».

Por lo que respecta a la clausura del Litterarum 2021, esta fue a cargo ayer de la tortosina Pili Cugat, Carles Luprian y la morense Laia Martínez, quienes recitaron los textos del poeta tortosino Francesc Vicent Garcia, en el espectáculo Musicant al rector de Vallfogona.

Comentarios
Multimedia Diari