Lola Índigo, en el cartel del Calafell Beach Festival

La artista madrileña, 
un referente en el pop urbano nacional, actuará 
el 24 de junio en el pabellón Joan Ortoll

15 diciembre 2020 06:50 | Actualizado a 15 diciembre 2020 06:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lola Índigo es la cuarta confirmación del primer Calafell Beach Festival, que tendrá lugar del 19 al 26 de junio. La banda madrileña, liderada por la cantante y bailarina Miriam Mimi Doblas, alter ego de Lola Índigo, actuará el 24 de junio en el recinto habilitado junto al pabellón Joan Ortoll. Se suma así a Antonio Orozco (19 de junio), Miki Núñez (25 de junio) y Bad Gyal (26 de junio).

En solo unos años, Lola Índigo se ha convertido por méritos propios en la artista revelación en nuestro país, irrumpiendo en el panorama musical con una serie de temas que han roto todos los récords. El grupo ha conseguido revolucionar el pop urbano, con una propuesta artística sin precedentes en España, sumando hasta la fecha 12 discos de platino y un disco de oro, 225 millones de plays totales en YouTube y más de 100 millones de streamings en las plataformas digitales.

La artista participó en 2010 en el talent show Fama ¡a bailar!, tras su paso por el programa viajó a lugares como China, Los Ángeles o Tailandia para seguir formándose con algunos de los mejores coreógrafos internacionales. En 2017 fue seleccionada para el programa Operación Triunfo de TVE, convirtiéndose en la primera expulsada. En 2018 lanzó el megahit Ya no quiero ná, que entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo, con un videoclip que acumula 86 millones de reproducciones en YouTube.

Su primer trabajo discográfico, Akelarre, llegó en 2019 y le valió para ganar el premio MTV Europe Music Award en la categoría artista del año en España» y artista revelación en Los 40 Music Awards.

Entradas a la venta

Las entradas para los conciertos ya anunciados pueden adquirirse anticipadamente en la web oficial del festival CalafellBeachFestival.com La salida a la venta se realiza con un aforo limitado que reúne todas las garantías de seguridad y prevención de la regulación vigente, siguiendo las medidas de los protocolos Covid establecidas por la administración. Este aforo será modulable, y en función de la evolución que en los próximos meses tenga la pandemia, podría ser ampliado.

Comentarios
Multimedia Diari