Los Glosters suenan en San Francisco

Un videoclip de la banda tarraconense, nominado en cinco categorías en un festival de cine que arranca hoy en Estados Unidos

30 noviembre 2021 20:20 | Actualizado a 01 diciembre 2021 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Glosters siguen de resaca por su trigésimo aniversario: en 2019 ofrecieron un concierto conmemorativo en la Sala Zero, en 2020 publicaron un documental, en 2021 lanzaron un disco en directo (Directo y Atrevido)... y ahora el videoclip de su canción Por la carretera ha sido seleccionado para competir en el prestigioso festival de cine Another Hole in the Head, que se celebra desde hoy hasta el 15 de diciembre en San Francisco (Estados Unidos). Participa en cinco categorías: cortometraje, animación, música/vídeo musical, comedia fuera de ritmo y comedia deformada.

«Si ya fue una sorpresa que nos seleccionaran para este festival, imagínate cuando vimos que estábamos en tantas categorías», dice Ramón Cuenca, voz de esta histórica banda mod de Tarragona. «Es un bonito broche final a los 30 años de carrera, algo inesperado que nos da más energía para seguir adelante con nuevos proyectos», añade.

El vídeo es una mezcla de dos que ya existían: uno animado que hicieron en México cuando sacaron la canción hace doce años (dirigido por Digital Gordon) y el del concierto de junio de 2019 en la Sala Zero (La Prododuktiva Films). «Como se trataba de hacer un buen ‘cóctel’ buscamos a una persona ajena al grupo para que lo preparase y le diera ritmo. Queríamos que fuera alguien de Tarragona, así que se lo propusimos a Henry Dasca Bravo y le gustó la idea. Añadió la intro a la ‘coctelera’, realizó el montaje y surgió este divertido vídeo musical», explica Cuenca.

Por la carretera está alojado en las plataformas con las que trabajan los festivales de cine, cuenta el vocalista de Los Glosters. «Contactaron con nosotros desde el Another Hole in the Head para decirnos que les gustaba y querían incluirlo. Nos mandaron un código para participar, pero pasaron los días y, cuando ya ni pensábamos en ello, nos llegó la notificación y el laurel confirmando nuestra selección».

En el barrio japonés y ‘online’

Se proyectará en la gran pantalla del New People Cinema, en el barrio japonés de San Francisco, y también se podrá ver a través de la web del certamen (https://holehead2021.eventive.org/welcome). «No sabemos si es lo más lejos que ha llegado nuestra música, pero sí que durante quince días vamos a sonar en San Francisco y de manera online quién sabe dónde», comenta Cuenca.

La competencia es dura, hay propuestas potentes procedentes de todo el mundo. «Para nosotros, compartir cartel con esas obras y actores ya es un sueño. Lo que empezó como una broma ha acabado siendo una realidad. No se trata de ganar o no, solo pretendemos que la música de Los Glosters suene y guste. Y puestos a soñar, and the winner is...», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari