Los Premis Gaudí abren el voto del público a la mejor película catalana de 2020

La convocatoria sortea un año de cine gratis y quiere poner de relieve el protagonismo de los espectadores en el cine

10 febrero 2021 10:17 | Actualizado a 10 febrero 2021 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Acadèmia del Cinema Català abre este miércoles y hasta el 15 de marzo el voto del público a la mejor película catalana de 2020. Esta convocatoria, que llega por cuarto año consecutivo, ofrece un año de cine gratis a sortear entre los participantes y quiere poner de relieve el papel protagonista que juega el público en el cine. Los participantes podrán votar en esta edición entre las ocho producciones nominadas a mejor película ('L’ofrena', 'La dona il·legal', 'La vampira de Barcelona' y 'Les dues nits d’ahir') y mejor película en lengua no catalana (ADU ',' La boda de Rosa ',' Las Niñas 'y' Sentimental ').

Entre todos los votantes, se sortearán dos premios: una tarjeta VIP doble para ir al cine todo el año, gentileza del Gremi de Cinemes Catalunya; y una suscripción anual a Filmin.cat para ver cine en línea todo el año, más una suscripción semestral a la edición digital de 'La Vanguardia'. También se obsequiarán los dos ganadores del sorteo con dos lotes de vinos DO Catalunya. Además, los primeros 300 participantes se llevarán una suscripción de 30 días a Filmin.cat y entrarán en el sorteo de una entrada doble para asistir a la Gala de los XIII Premios Gaudí el domingo 21 de marzo, que será cuando se dará a conocer la película ganadora, junto con el palmarés del resto de categorías de la decimotercera edición de los galardones.

Según el director de la gala de los XIII Premis Gaudí, Enric Cambray, este año será "una gala 100" para las 100 salas que ha alcanzado el Ciclo Gaudí (la red de programación estable de cine catalán impulsada por la academia) y por los cines centenarios todavía en activo en Catalunya homenajeados recientemente por la entidad. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Calella, la Sala Mozart, espacio histórico de esta localidad del Maresme que acogió el pasado mes de octubre este reconocimiento como cine más antiguo de Catalunya y que es sede del Cicle Gaudí desde de 2016, será el espacio donde se entregará el Premi especial del público a la mejor película.

Comentarios
Multimedia Diari