Los conciertos vuelven a las salas con el ciclo Curtcircuit

La Sala Zero, Red Star y Lo Submarino acogerán siete actuaciones de marzo a junio

10 febrero 2021 09:50 | Actualizado a 10 febrero 2021 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ciclo Curtcircuit, organizado por la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC), devolverá la música en vivo a las salas de la provincia con siete actuaciones, entre marzo y junio, en la Sala Zero de Tarragona, Red Star de Valls y Lo Submarino de Reus. El circuito pasará por locales de toda Catalunya con el fin de reactivar la actividad en un sector muy castigado por la crisis causada por la pandemia. Los aforos serán muy reducidos –95 personas en Red Star o 50 en la Sala Zero– y no habrá servicio de barra.

El primer concierto será el 19 de marzo. La catautora barcelonesa Meritxell Neddermann presentará en la Sala Zero su disco de debut, In The Backyard Of The Castle, que bebe desde la música clásica -estudió piano- hasta el jazz o el indie. El 27 de marzo, Koers ofrecerá en la Sala Zero una de sus tres actuaciones previstas en la demarcación esta primavera. Las otras serán el 24 de abril en Lo Submarino y el 5 de junio en Red Star. El líder de esta banda ilerdense de reggae, Kelly Isaiah, saltó a la fama tras ganar la séptima edición del concurso de televisión La Voz.

A la Sala Zero llegarán, el 9 de abril, Marialluïsa y Lluís Cabot. Ambos han cerrado una minigira de tres fechas que les llevará también por Manresa y Mataró. El grupo Marialluïsa tiene bajo el brazo su primer LP, És per tu i per mi, en el que combina canciones sencillas con «sonidos atmosféricos y ecos africanos». Cabot, cantante, guitarra y principal compositor de Da Souza, ha publicado recientemente su segundo EP en solitario, Fernanda.

La programación tarraconense de este noveno Curtcircuit se cerrará con el doblete del rapero/trapero Lildami, una de las sensaciones del panorama musical catalán, el 14 de abril en Red Star y 9 de mayo en la Sala Zero.

El ciclo cuenta, de momento, con cerca de 40 conciertos y casi 20 artistas, que actuarán en 15 salas de 12 localidades. «Siguiendo la esencia de las ediciones anteriores, Curtcircuit es un proyecto vivo que se crea, construye, define y amplía a lo largo del año. Además, es un ciclo tan ecléctico en su propuesta artística como lo son las programaciones de las mismas salas», apunta la ASACC.

Su objetivo, señala, es reivindicar la tarea de equipamientos culturales de proximidad durante todo el año; facilitar conciertos a grupos emergentes y/o artistas que necesitan la ayuda de todo el plan de promoción que enmarca un ciclo anual y promocionar principalmente la escena local catalana.

Las entradas ya están a la venta en la web www.curtcircuit.com.

Comentarios
Multimedia Diari