«Los niños son las personas más sinceras del mundo»

Melanie Cacho es la primera mujer maga del país que desafía a las familias con ‘Enchantée’, un show rompedor que llega al Teatre Tarragona  este domingo

10 enero 2022 18:30 | Actualizado a 11 enero 2022 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue la sensación de Got Talent España y la primera mujer maga que se atrevió a romper moldes en el país. Mélanie Cacho (Tarragona, 1990) llega este domingo al Teatre de Tarragona con un espectáculo sorprendente para familias.

Usted ha roto barreras y prejuicios en el mundo de la magia. ¿Cuándo decidió que ésta es su vocación?

Cuando vi y disfruté de un espectáculo de Mago Lagi en el Teatre Metropol de Tarragona. Casi me obsesioné. Desde entonces no dejé de seguirle hasta hacerme amiga suya. He aprendido mucho de él y estoy agradecida porque aquella actuación me descubrió una gran pasión.

¿Siente discriminación en el mundo de la magia?

Nunca he tenido ningún problema en los lugares en los que he actuado. Es verdad que queda mucho trabajo por hacer, sobre todo notas que, a la hora de programar, todavía hay un poco de recelo si eres mujer, pero creo que estamos dando pasos hacia adelante en este sentido.

¿Ser pionera le ha aportado felicidad?

Es algo bonito y ojalá sirva para que muchas chicas se animen a dar el paso que yo he dado. Hasta hace poco parecía que el mundo de la magia era solo para hombres, pero creo que las mujeres deben tener su espacio en esta bonita profesión.

El embrujo del escenario no entiende de géneros de, ¿verdad?

El escenario es un lugar mágico, sientes ese cosquilleo cada vez que te subes en él y ciertamente da lo mismo si eres hombre o mujer. A mi me gusta subirme y actuar ante la gente, sobre todo interactuar con el público, eso es algo extraordinario.

Su espectáculo, Enchantée tiene como desafío agradar a las familias.

Se trata de un show rompedor, muy sorprendente y que espero que guste a todas las familias que vengan al Teatre. Cierto es que lo hemos pensado para entretener al núcleo familiar completo. Hay magia, ilusionismo, música y también humor. Creo que va a gustar.

Mantener la atención de los niños y niñas durante más una hora es un reto mayúsculo para usted.

Los niños son las personas más sinceras del mundo, así que si algo no les gusta lo notas rápidamente, se distraen, no se están quietos. Es todo un desafío mantenerlos alerta durante todo el espectáculo, por eso hemos apostado por algo muy rompedor que seguro que les va a gustar y les va a sorprender. Para mí poder interactuar con ellos es algo fantástico.

¿Qué diferencia existe entre ellos y el público más adulto?.

Sobre todo en la admiración que te profesan si has logrado sorprenderles, son muy agradecidos en este sentido. Las miradas y la complicidad que se crea son pura magia.

Usted ya logró cautivar a Got Talent con sus capacidades. Convencer a Risto Mejide debe ser más complicado que convencer a los niños y niñas..

La experiencia fue muy positiva porque logramos sorprenderles mucho con el espectáculo que hicimos. Además actuar en un plató de televisión se convirtió en una vivencia interesante para mí y, sí, a Risto conseguimos gustarle y además de forma rápida. Nos confesó que le había llegado lo que había visto.

Los tiempos se marcan mucho más en televisión. El formato resulta mucho más reducido.

Sin duda, te dan tres o cuatro minutos y con ese espacio debe generar un impacto de energía, de emociones y de sorpresa muy grande. Tiene que ser como una explosión para poder gustar.

En Enchantée también cuida mucho el vestuario.

Intentamos jugar mucho con los colores, con las bambas, no salgo al escenario con tacones ni nada parecido. En este sentido adecuamos mucho el aspecto con las características del espectáculo, que intenta jugar mucho con el público en un tono de humor muy característico. Estoy ilusionada con la actuación en Tarragona, que creo que va a gustar mucho a las familias.

Comentarios
Multimedia Diari