Manuel Barberá publica ‘Vidas cruzadas’, su novena novela

El prolífico escritor de Vimbodí i Poblet terminó en el confinamiento esta obra que esconde «una parte de maldad, miedo y un final feliz»

27 noviembre 2020 07:20 | Actualizado a 09 diciembre 2020 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El escritor tarraconense Manuel Barberá, afincado en Vimbodí i Poblet, ha lanzado su novena novela, Vidas cruzadas (CompBee Editions), una obra con «parte de maldad, tragedia, miedo y un final feliz». «Comencé a escribirla hará un año y la terminé durante el confinamiento, pues suelo escribir al mismo tiempo cuatro o cinco y la primera que acabo se la mando al editor», explica el prolífico autor.

El libro trata sobre el secuestro de un niño por parte de un desconocido: se lo lleva en un coche a toda velocidad y tienen un accidente a los pocos kilómetros en el que fallecen el secuestrador y una mujer que también iba en el vehículo. Un hombre que presencia el suceso saca al niño del coche en llamas y, a partir de ahí, entra en contacto con sus padres en el hospital.

«No me inspiro nunca en nada, se me ocurren las ideas y las escribo», asegura Barberá, a quien la llegada de la Covid-19 no ha trastocado sus rutinas y métodos de trabajo. «Con pandemia o sin ella, acostumbro a estar siempre en casa, no soy amigo de la calle», afirma.

Su próximo proyecto literario ya está en marcha, aunque ni él sabe por dónde irá. «No sé cuál de las novelas que estoy escribiendo acabaré antes», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari