Marc Prades: capturando el mejor día de tu vida

El fotógrafo, afincado en Tortosa, gana un Golden Lens Award, los llamados ‘Oscar’ de las instantáneas de boda

MARINA PALLÁS CATURLA

Whatsapp
La sesión de posboda de Carla y Dani se realizó en el barrio Gaudí de Reus. FOTO: MARC PRADES

La sesión de posboda de Carla y Dani se realizó en el barrio Gaudí de Reus. FOTO: MARC PRADES

El directorio de fotografía de bodas más importantes a nivel internacional, Inspirations Photographers, ha dictaminado en los Golden Lens Award de este 2021 que el fotógrafo Marc Prades (Rossell, 1985) es el mejor fotógrafo de bodas del mundo en la categoría de posboda.

Los Oscar de este ámbito, como son conocidos estos premios en el sector de las nupcias, acredita a los mejores retratistas en diferentes categorías. Prades ya había sido nominado hasta en cuatro ocasiones consecutivas. Finalmente este año se ha llevado la palma de oro en la categoría de posboda, con un excepcional trabajo realizado en el barrio Gaudí de Reus, con la pareja formada por Carla y Daniel.

«Fue mi pareja Sheila quién descubrió este lugar, que me gustó mucho por su geometría, sus colores, por los juegos de luces... Les propusimos a la pareja hacer la sesión de fotos allí y me hubiera podido estar una semana entera haciendo fotos», expresa Prades al Diari. Se trata de las primeras obras del arquitecto Ricardo Bofill en pleno desarrollismo, aunque en la actualidad es una zona degradada.

«La fotografía de bodas siempre había sido considerada como el patito feo», dice el fotógrafo. «Recibo el premio con mucha gratitud. Es un trabajo muy sacrificado, le echas muchas horas y muchos fines de semana, de forma que es una recompensa, una manera de reconocer tu trabajo».

Marc Prades vive desde hace cinco años en Tortosa. FOTO: CEDIDA

A la vez, para el joven se trata también de una profesión muy gratificante: «Es un trabajo muy bonito, realmente estás viviendo los mejores días de la vida de esas personas», comenta. Y es que, como manifiesta el fotógrafo, si nos preguntamos cuáles son unas de las fotos que una persona mirará más veces a lo largo de su vida, la respuesta está clara: las de su boda. «Lo que intento es captar siempre las reacciones de las personas. Cuando los novios se visten, por ejemplo, es una montaña rusa de emociones, están nerviosos... Luego en la ceremonia tienes de todo, pero muchas veces hay momentos muy emotivos. Tú mismo te puedes emocionar pero debes trabajar muy rápido y atrapar lo que se está viviendo, porque no volverá a suceder. Y ya en el restaurante es fiesta pura, mucha alegría», explica.

Prades realiza habitualmente trabajos por todas las Terres de l’Ebre, Maestrazgo y Matarraña y es también el autor de la fotografía de portada del premio Planeta 2019, Terra Alta, de Javier Cercas.

Temas

Comentarios

Lea También