Más de Cultura

El Altacústic reúne a más de 1.200 espectadores

El concierto de Joina se canceló por un contacto positivo de la banda

Diari de Tarragona

Whatsapp
Concierto de Joana Serrat en el Altacústic 2021. FOTO: Aj. Altafulla

Concierto de Joana Serrat en el Altacústic 2021. FOTO: Aj. Altafulla

La organización del Altacústic 2021, que este año ha cumplido su 8ª edición, ha hecho una valoración muy positiva del Festival de Música Independiente que se programa desde el 2014 en la Vila Closa de Altafulla. La formación Kids from Mars, con su energía especial encima del Escenari del Pou, cerraba este domingo el festival, marcado por las últimas restricciones sobre la actual situación de emergencia sanitaria, hecho que obligó a la organización a suspender la oferta gastronómica que se había programado, a respetar al máximo las 185 entradas por concierto que días antes se habían agotado y al reciente decretado horario de confinamiento nocturno. Una vez más, la organización ha dejado el listón muy alto en cuanto a las medidas de seguridad sanitarias.

La regidora de Cultura, Gemma Maymó, ha celebrado la buena organización del festival teniendo en cuenta todos estos condicionantes y demostrando una vez más que «la cultura es segura» siempre y cuando haya una buena planificación en las programaciones de actividades. Al mismo tiempo, el edil del área de Cultura ha agradecido la responsabilidad del público, que ha respetado en todo momento las exigencias para contener la Covid-19.

El director artístico del Altacústic, Kike Colmenar, ha destacado que «para nosotros ha sido muy importante poder ofrecer un festival seguro sin renunciar a la calidad de los artistas y demostrando una vez más que la cultura es segura si se hace bien». Lo único que ha lamentado ha sido la suspensión de la actuación de Joina como consecuencia de un contacto positivo de la formación, al mismo tiempo que ha recordado que fue el mismo grupo que tampoco pudo actuar en la edición del 2020.

En total, 1.295 personas han disfrutado de música en directo en un marco incomparable como la Vila Closa. Desde el festival también se ha querido hacer un especial reconocimiento a los profesionales y, sobre todo, al público asistente, que ha colaborado para hacer posible una edición que ha contado con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Para acabar, el festival Altacústic ha puesto a la venta las macetas con el skyline de Altafulla que estaban repartidas entre los dos espacios del festival Altacústic, obra de Nam Arquitectura. Por un precio de 10 euros, todas aquellas personas que las han deseado, han podido adquirirlas. Si alguien todavía no lo ha podido hacer, se tiene que poner en contacto con los responsables de la propuesta a través del correo electrónico torretesaltacustic@gmail.com. También se pueden conseguir entre hoy y mañana de 17:00 a 19:00 en la plaça de l'Església, en el antiguo cementerio de Altafulla, junto al Fòrum.

Temas

Comentarios

Lea También