Miguel Ríos presentará su nuevo disco en Tarragona el 27 de noviembre

El granadino actuará en la TAP en formato acústico junto con The Black Betty Trio

07 mayo 2021 16:40 | Actualizado a 07 mayo 2021 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incombustible Miguel Ríos está de vuela a sus casi 77 años -los cumplirá el 7 de junio-. El artista granadino lanza hoy el disco Un largo tiempo, el primero con temas inéditos desde hace más de una década, y volverá a ponerse la chupa de cuero y salir de gira para defenderlo en directo por toda España. El sábado 27 de noviembre actuará en la Tarraco Arena (TAP) acompañado por The Black Betty Trio. Tocarán en formato acústico las canciones nuevas y los éxitos de este rockero incansable. Las entradas están ya a la venta en la web www.tarracoarena.com/tickets.

«El título del álbum sale del poema Para que yo me llame Ángel González, que he musicado con José Nortes. Me siento tan identificado con ese texto que me bastaría con ponerle mi nombre para que fuera mi autobiografía», afirma Miguel Ríos, que ya ha avanzado tres de los temas que lo componen: El blues de la tercera edad, Estirpe de Caín -una reflexión crítica sobre la pandemia y los puntos más frágiles de nuestro sistema- y Send in the clowns, un clásico escrito por Stephen Sondheim en 1973 que popularizaron más tarde Frank Sinatra o Judy Collins, entre otras grandes figuras de la música.

Hace cinco años que Miguel Ríos no pisa la provincia de Tarragona. La última vez fue el 7 de agosto de 2016, en el Festival Internacional de Música de Cambrils. Entonces estaba inmerso en la gira El gusto es nuestro, 20 años con Ana Belén, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat. Dos décadas antes, el 17 de agosto de 1996, los cuatro presentaron la gira original, El gusto es nuestro, en la plaza de toros de Tarragona, en las fiestas de Sant Magí.

La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español. Inició su trayectoria a principios de los años 60 del siglo pasado, cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España. En 1969, las radios de medio mundo (incluido Estados Unidos) emitían el Himno a la alegría, adaptación del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Después llegarían innumerables éxitos: Bienvenidos, El rock de la cárcel, El río, o Santa Lucía. Ha vendido más de siete millones de discos en todo el planeta, entrando en los primeros puestos de las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda o Canadá. En Latinoamérica es una leyenda, actuó en Ciudad de México cuando nadie podía cantar con una banda de rock and roll.

Miguel Ríos anunció una gira de despedida en 2010, Bye Bye Ríos, pero regresó en 2018 con el inesperado Symphonic Ríos y ahora, en plena pandemia de Covid-19, se ha embarcado en este nuevo proyecto junto con The Black Betty Trio.

Comentarios
Multimedia Diari