Más de Cultura

'Mirades', la nueva visión femenina para el Cicle de Cinema

Cine. La Diputació de Tarragona presenta cuatro proyectos que reactivarán el Auditori hasta diciembre

Diari de Tarragona

Whatsapp
'Mirades', la nueva visión femenina para el Cicle de Cinema

'Mirades', la nueva visión femenina para el Cicle de Cinema

La propuesta ‘Mirades’ se ha presentado como la principal novedad de los cuatro ciclos de cine que la Diputació de Tarragona impulsa para reanudar la actividad después de la pandemia. Servirá para reactivar también el Auditori, escenario donde se van a exponer los cuatro proyectos cinematográficos. Arranca este domingo con las proyecciones VO..
‘Mirades’ acercará al público  las películas que muestran cómo las mujeres miran al mundo, expresan su imaginario y aportan una visión particular. Cuatro films componen ‘Mirades’, el primero se pasará el próximo 16 de octubre. Se trata de My Mexican Bretzel, creado por Núria Giménez (2020). Caras y Lugares, de Agnés Varda (2017); Lazzaro Felice, de Alice Rohrwacher (2018); Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma (2019) y For Sama, de Waad Al-Kateas (2019), completan el cartel.
Alba Sotorra en la VO

La apuesta por las películas en Versión Original ya se encuentra consolidada y ofrece una programación de autor subtitulada. Títulos recientes y de relevancia artística entre los que se encuentra  El Retorn; la vida després de l’Isis, de la directora reusense Alba Sotorra. El documental, estrenado este mismo año, será expuesto el próximo 10 de octubre.

Además, componen el proyecto de cine de autor films como Reina de corazones, de May El-Toukhy (2019); Minary, historia de mi familia, de Lee Isaac Chung (2020); Palm Springs, de Max Barbakow (2020); La (Des)educación de Cameron Post, de Desiree Akhavan (2018); Otra Ronda, de Thomas Vinterberg (2020); The Assistant, de Kitty Green (2020); Shiva Baby, de Emma Seligman (2020); Corpus Christi, de Jan Komasa (2019) y First Cow, de Kelly Reichardt (2019).

Por otro lado, La Diputació de Tarragona se suma al Cicle de Cinema Gaudí, un proyecto impulsado por l’Acadèmia del Cinema en Català. De este modo, cada mes, una película en catalán se proyectará en la pantalla del Auditori. En este caso y hasta diciembre, tres títulos serán expuestos. Concretamente Les dues nits d’ahir, de Pau Cruanyes y Gerard Vidal (2021); Donde caben dos, de Paco Caballero (2021) y Chavalas, de Carol Rodríguez (2021).

Finalmente, la Diputació acentúa su pasión por el mundo de la escalada y el alpinismo y abre una nueva edición del Cicle de Muntanya, que se estrenará el 8 de octubre con una conferencia a cargo de Edu Marín. El 15 se llevará a cabo la proyección de la película Manaslu, que narra la trayectoria del alpinista Hans Hammerlander. 
Becoming who I was y el cortometraje Bayandalai Lord of the Taiga son los otros dos títulos que se emitirán dentro del Cicle de Muntanya, que se complementará con las conferencias de Rafa Vadillo y Carlos Suárez.

La Diputació de Tarragona consolida así su apuesta a la producción cultural, a la que ha destinado un millón de euros como partida para apoyar todos los proyectos.

Temas

Comentarios

Lea También