Mishima lidera un Twinpalm con la mitad de aforo

El festival de L’Hospitalet de l’Infant se celebra este sábado con cinco conciertos y sesiones de Dj para un tope de 150 personas

08 octubre 2020 08:20 | Actualizado a 09 diciembre 2020 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El festival Twinpalm se ha librado de la Covid-19 y sigue adelante: celebrará su novena edición este sábado en el Centre Cultural Infant Pere de L’Hospitalet de l’Infant, tal como estaba previsto. «No lo consideramos un milagro porque hemos sentido en todo momento el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento y de Cervezas San Miguel, pero no negaremos que, si organizar un evento de estas características ya es complicado año tras año, hacerlo posible en 2020 ha sido un ‘más difícil todavía’ y un reto al que nunca nos habíamos enfrentado», comenta Tonet Sánchez, codirector de esta cita que contará con las actuaciones de Mishima, Carla Serrat, Kids From Mars, Albert Jordà y Marialluïsa.

Las incertidumbres derivadas de la pandemia, que afectan a todo el sector cultural y de manera especialmente dramática al musical, han llevado a los organizadores a realizar una revisión en profundidad de todos los protocolos organizativos y de seguridad. «Hemos introducido todas las medidas preventivas de la Covid, hemos reducido el aforo a la mitad -el tope son 150 personas- y todas las actividades más allá de los conciertos pasan a tener lugar en el exterior, al aire libre. Además, se garantizará la necesaria trazabilidad de las entradas. Los horarios también se han comprimido para que todo suceda entre las 16.00 y las 00 horas», explica Sánchez.

El festival ofrecerá también sesiones de Dj entre conciertos, en formato de terraza «con el objetivo de evitar la concentración física sin la debida distancia entre personas».

«Es un festival agradable, tranquilo, basado en actuaciones de tarde-noche en un magnífico auditorio como el del Centre Cultural Infant Pere de L’Hospitalet de l’Infant. Está destinado a público interesado en las posibilidades de la música en directo en espacios diferentes a los habituales y con propuestas que les puedan sorprender, más allá de los cabezas de cartel. Y está focalizado casi exclusivamente en el potencial de la escena independiente catalana, que es rica y que cada año nos deja descubrir agradables sorpresas», señala Sánchez.

Los barceloneses Mishima están inmersos en su gira de vigésimo aniversario, mientras que Carla, la banda electrónica liderada por Carla Serrat, presentará su disco Kill a feeling, distinguido como el mejor en lengua no catalana por la revista Enderrock. El tarraconense Albert Jordà defenderá su nuevo trabajo La grandesa d’un silenci y completan el cartel dos propuestas emergentes: Kids From Mars y Marialluïsa.

«Hacer posible un evento como Twinpalm y muchas otras manifestaciones culturales en estos momentos solo es posible a partir de la empatía y las cesiones de todos los actores involucrados, desde organización y artistas, hasta proveedores y administraciones, que se enfocan en hacer la actividad posible a pesar de las dificultades añadidas que pueden existir para todas ellas. Esto es, sin duda, lo mejor de este momento tan complicado para la cultura», concluye Sánchez.

Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma online www.eventbrite.es a un precio de 19 euros (más gastos). En taquilla, 22 euros.

Comentarios
Multimedia Diari