‘Mozart Reload’ une música electrónica, clásica y danza

La propuesta, del compositor Joan Bagés y la dirección de Àlex Sansó, se podrá ver el 13 de noviembre en el Auditori Felip Pedrell

27 octubre 2021 06:19 | Actualizado a 27 octubre 2021 06:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un espectáculo de creación contemporánea que fusiona la música electrónica, la música clásica y la danza. Esta es la razón de ser de Mozart Reload, una propuesta que nace del compositor y pianista Joan Bagés y la dirección de Àlex Sansó, ambos, fundadores de los ensambles Morphosis y Kammart. La iniciativa reunirá encima del escenario del Teatre Auditori Felip Pedrell de Tortosa, el próximo 13 de noviembre y en el marco de Tortosa Capital Cultura Catalana, al bailarín y coreógrafo Roberto Olivan, las voces de Anna Tobella y Roger Padullés, el violín de Marta Cardona y el piano de Laia Armengol. 

Mozart Reload es un diálogo con múltiples posibilidades y significados que retoma el diálogo creado por Mozart con el piano y la orquesta. El autor, Joan Bagés, indicó en la presentación de la propuesta, este lunes en el Palau de la Música Catalana, que «es un espectáculo alrededor de las múltiples relaciones que se crean entre mis yo que me configuran como ser humano», y que propone una combinación entre la música electrónica y la danza, con música instrumental, luces, y como punto central, el Concierto para piano y orquesta n. 27 en Sib M de Mozart, revisionado desde la música contemporánea. El espectáculo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tortosa, la Diputació de Tarragona, la Generalitat, el Palau de la Música Catalana y el Conservatori de Terrassa.

Comentarios
Multimedia Diari