Más de Cultura

Muere Rosa Maria Piñol, cronista de la literatura catalana

La ceremonia de despedida de la periodista se celebrará mañana a las 11.00 horas en el tanatorio de Les Corts de Barcelona

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de Rosa María Piñol. Cedida

Imagen de archivo de Rosa María Piñol. Cedida

La periodista y cronista de la literatura catalana Rosa Maria Piñol ha fallecido en Barcelona a los 70 años, según ha informado La Vanguardia este lunes. 

Piñol desarrolló gran parte de su carrera en los periódicos Avui y La Vanguardia y se jubiló en 2015, año en el que recibió el Premi Trajectòria, un galardón que concede el mundo literario y editorial catalán en reconocimiento a una trayectoria en favor de la cultura catalana. 

En 1991 publicó el ensayo 'Pompeu Fabra, el meu pare. Records personals de Carola Fabra' (La Campana), y en 1992 recibió uno de los premios Atlàntida del Gremi d'Editors de Catalunya por su "excepcional atención a todos los aspectos relacionados con el mundo del libro y la edición en el ámbito de las letras catalanas". 

En su obituario en La Vanguardia, el periodista Llàtzer Moix ha destacado su diligencia a la hora de informar sobre nuevos títulos de escritores y la fiabilidad con que se dedicó a su trabajo, y la ha descrito como una impulsora y un referente clave para la literatura catalana. 

La ceremonia de despedida de la periodista se celebrará mañana a las 11.00 horas en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Temas

Comentarios

Lea También