Navidad de espectáculos en CaixaForum

Entre las propuestas para estos días, ‘Hamlet solo’ y ‘Òperamida’, además de talleres y conferencias

12 diciembre 2021 19:10 | Actualizado a 13 diciembre 2021 05:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundación ”la Caixa” presenta la programación especial para todos los públicos que ha organizado para los días de Navidad en Caixaforum Tarragona. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural ha preparado un abanico de actividades, que incluye espectáculos musicales, proyecciones y talleres para aprender y a la vez pasárselo bien.

Así, presenta dos nuevos espectáculos relacionados con la música y las artes escénicas. Hamlet Solo, el día 20 de diciembre, lleva sobre el escenario una visión muy diferente sobre el clásico Hamlet de Shakespeare, donde no habrá presencia de una calavera sobre el escenario pero, en cambio, sí un discurso lúcido, perspicaz y transgresor con el sistema. La interpretación irá a cargo del actor Josep Julien, bajo la dirección del dramaturgo Francesc Cerro-Ferran. Mientras, el espectáculo familiar Òperamida, 28 diciembre y 4 de enero, ofrece una manera diferente y divertida de acercarse a un género musical clásico. Siguiendo el mismo concepto de los libros donde el lector puede elegir la historia, el espectáculo de la compañía Diabolus in Musica propone un repertorio formado por arias, dúos y tríos de las óperas más populares donde el público decidirá cuáles tienen que interpretar los cantantes.

Asimismo, la programación de Navidad también incluirá el 16 de diciembre la cita del ciclo Encuentros con... Guim Tió, el artista que sorprendió por sus pinturas y que pone en cuestión los cánones de belleza hegemónicos. Un encuentro participativo donde se profundizará en sus obras y su proceso creativo. La programación se complementará con la proyección, hoy, del documental Pintores y reyes del Prado que se enmarca en el ciclo El arte en el cine, con el cual se podrá recorrer la historia de la famosa pinacoteca. El centro cultural también ofrecerá para los más pequeños, dos talleres científicos. Por una parte, Plastiformes lluminoses, los días 3 y 4 de enero, invita a experimentar y diseñar sus propios inventos luminosos sin necesidad de cables. Y por otra, Slime, los días 8 y 9 de enero, permitirá conocer cómo hacer estos fluidos fascinantes con elementos cotidianos. Una ocasión única para acercarse a estos materiales ni sólidos, ni líquidos, ni muy plásticos y un tanto elásticos.

Comentarios
Multimedia Diari