Más de Cultura

Cultura VIVE, AMA, RÍE... LEE

«No juegues si no puedes afrontar perder el alma»

Fenómeno Castillo. Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de libros, Javier Castillo vuelve con uno de sus ‘thrillers’.

Ana Rivera

Whatsapp
Miren Triggs, la protagonista de las últimas novelas de Javier Castillo, es una joven periodista especialista en investigación. Foto: Yolanda/Suma de letras

Miren Triggs, la protagonista de las últimas novelas de Javier Castillo, es una joven periodista especialista en investigación. Foto: Yolanda/Suma de letras

Los lectores asiduos a las tramas de Javier Castillo están de suerte: el malagueño presentaba su quinta novela este 2021. Una que, según sus palabras, «es la que más me ha costado escribir, especialmente por esa incertidumbre que nos sobrevolaba a todos la cabeza». 

Y es que El juego del alma llevaba tiempo en la mente de este escritor súper ventas, pero no fue hasta el año de la pandemia en que consiguió sacar todo lo que Miren Triggs, la protagonista de su anterior libro, tenía que decir y ofrecer. «Era una historia que llevaba años en mi cabeza, pero que siempre parecía esconderse, como un buen enigma, dentro de ella», explicaba Castillo.

Miren Triggs es una joven periodista que se encuentra en una excedencia del Manhattan Press, periódico donde trabaja, para promocionar su exitosa primera novela, titulada La chica de nieve. Os suena de algo, ¿verdad?

Trigss se encuentra abrumada por la increíble respuesta de su libro, en la incesante búsqueda de una generación que quería saber qué había pasado con Kiera, una joven desaparecida y sobre la que la periodista de investigación ha puesto todo el foco. 

En una de las firmas de su libro, alguien a quien no llega a verle el rostro, le entrega un sobre. Al abrirlo, Miren se encuentra con una terrible fotografía en la que se ve una chica amordazada y maniatada, bajo la que hay escrito «Gina Pebbles, 2002». Lo terrorífico es que ese el tiempo lleva esa chica desaparecida. 


«Escribí el libro durante todo 2020 y creo que, sin duda, ha sido la novela que más me ha costado escribir»
Javier Castillo

A su vez, la policía de Nueva York se encuentra el cuerpo de la joven Allison Hernández, quien también había desaparecido, crucificada en una iglesia de la ciudad. El inspector Ben Miller se hará cargo de este caso, que no deja de abrirle una herida que es imposible de cicatrizar...

Desde ese momento, para Miren no hay otro objetivo que la fotografía de Gina Pebbles, una desaparición sobre la que también estuvo indagando y que no pudo esclarecer nada. ¿Por qué alguien le dio esa fotografía, qué pretendía con ello? Miren siente que tiene que reactivar la búsqueda de Pebbles y pide la colaboración de uno de sus jefes del Manhattan Press y de su antiguo profesor de universidad, Jim Schmoer, a quien le une un lazo muy íntimo y especial. Pero Miren no sabe que está entrando en un terreno muy peligroso en el que se lo juega todo.

El juego del alma

  • Autor: Javier Castillo
  • Editorial: Suma de letras
  • Páginas: 525

Temas

  • literatura
  • narrativa
  • El juego del alma
  • género negro
  • thriller
  • reseña
  • reseña literaria
  • Javier Castillo

Comentarios

Lea También