Nueva Vulcano ‘reabrirá’ la Zero tras nueve meses

El trío barcelonés presentará el próximo sábado su nuevo disco con un aforo máximo de cincuenta personas

07 diciembre 2020 12:28 | Actualizado a 25 diciembre 2020 23:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Sala Zero de Tarragona volverá a programar música en directo tras nueve meses en silencio -su último concierto fue de Obús el 7 de marzo-. La banda barcelonesa Nueva Vulcano se subirá a su escenario el próximo sábado, 12 de diciembre, en una actuación íntima con un máximo de 50 espectadores -el aforo total del recinto es de 400 personas- debido a las restricciones obligadas por la pandemia. Los grupos de convivencia deben ser de un tope de cuatro miembros.  La apertura de puertas será a las 19.00 y el inicio de la actuación, a las 19.30 horas. Las entradas se ponen a la venta este lunes día 7 al mediodía a través de la web www.codetickets.com.

Nueva Vulcano presentará en directo su nuevo disco, Ensayo, en el que, según su hoja de presentación, hay menos canciones de amor porque el clima sobre el que basculan tanto las canciones como la energía «representa el cariño, la complementariedad, el abrazo sin partir que habita en Artur Estrada, Wences Aparicio y Albert Guàrdia desde hace más de tres lustros. Ese es el deporte que practicaron durante casi un año: volver a reencontrarse como cuando se encontraban en sus inicios».

Literalmente, Artur y Wences recogieron durante diez fines de semana, entre febrero de 2019 y enero de 2020, a Albert en la estación de Sants de Barcelona en el aeropuerto. De allí, conducían, aparcaban y ensayaban como si de un curro de ocho horas se tratase, como obreros del rock con el overol de incógnito, en el sótano de la casa de los padres de Albert, en Castellar del Vallès. 

Este proceso de convivencia, disciplina, cariño y pizzas nocturnas con visionado de vídeos de The Jam, El Último de la Fila, Big Thief, Hot Snakes, King Krule, The Cure, AC/DC, Chavez, Phleg Camp, Seam, The Van Pelt o Jawbreaker, entre otros; culminaría con dos ensayos generales en la sala VOL en el mes de febrero, dos días antes de encerrarse a grabar el disco.
 

Comentarios
Multimedia Diari