Núria Vives: «Formar parte de Disneyland París ha sido la mejor experiencia que he vivido»

La intérprete reside actualmente en Altafulla y su trayectoria profesional la ha llevado a formar parte de la familia de Disneyland París

21 enero 2021 10:53 | Actualizado a 25 enero 2021 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Núria Vives Vives (Barcelona, 1986) se ha formado como bailarina y actriz en la Escola Coco Comin de la ciudad condal, y desde hace un año está afincada en Altafulla. Su trayectoria profesional la ha llevado, entre otros proyectos, a estar de gira por España con el musical de Grease como bailarina y cover de Patty, y ha participado en las cabalgatas de Disneyland París. Ahora, sigue siendo parte de la familia del resort, pero esta vez como la primera española que entra en el Departamento de Casting de Disneyland París.

¿Cuándo y cómo empieza su carrera como bailarina y actriz? 

Es algo muy pasional. Desde siempre, el mundo de la danza me ha encantado y lo sigue haciendo. En la escuela de artes escénicas Coco Comin realicé la formación en Comedia Musical profesional y he recibido clases de danza en diferentes escuelas de Barcelona, Madrid y París. Paralelamente, he realizado cursos de teatro y también de interpretación ante la cámara con Esteve Rovira.

Ha formado parte del elenco del musical ‘Grease’.

Sí. Estuve de gira por España como bailarina y como cover de Patty, que es un personaje cómico. Para mí hacer Grease ha sido un sueño hecho realidad. También participé en Canta y Baila con los Clanners en el antiguo Teatre Artèria Paral·lel de Barcelona. Formé parte de Un reencuentro inolvidable, la despedida de Lita Claver (‘La Maña’) en el Teatre Apolo de Barcelona. Hice programas de televisión cokomo Pura magia, participé en la película Tengo ganas de ti, en videoclips (con la cantante Marta Sánchez, entre otros), anuncios, etc. 

En 2014 le surgió la oportunidad de bailar en las cabalgatas de Disneyland París. 

Sí. A diferencia de ahora, ¡en aquella época eran muy pocos los bailarines españoles que formaban parte de las cabalgatas!

¿Cómo surgió la oportunidad? 

En Disneyland París hacen castings por todo el mundo, y una vez al año acudían a Madrid. Al enterarme fui a hacerlo y allí empezó esta gran aventura.

¿Qué le motivó a presentarse? 

Disney siempre me ha gustado mucho y como experiencia me pareció preciosa e interesante. Además, como bailarina cuantas más cosas aprendas mucho mejor.

Durante la prueba, ¿le detallaron que desfilaría en las cabalgatas? 

Sí, el casting que hice era para participar en las cabalgatas, así que éramos bailarines, actores,… aspirando a entrar. Así es como entré a formar parte de las cabalgatas y cómo me convertí en amiga de las princesas Disney, como Bella, Jasmine y Elena de Avalor, y también de Angelica, de Piratas del Caribe.

¿En qué consistió la prueba? 

Lo primero que hicieron fue medirnos para saber en qué perfil encajábamos. A continuación realizamos una prueba de acting, es decir, de interpretación con diferentes personajes para demostrar la expresión corporal. Seguidamente, nos sometimos a la prueba de danza, en la que aprendimos una coreografía de jazz. Entre prueba y prueba descartaban a muchos aspirantes. Por último, la tercera y última prueba fue la del idioma: una entrevista en francés y/o inglés para mostrar qué nivel teníamos. Finalmente solo tocaba esperar a obtener el deseado contrato.

¿Qué recuerdos tiene de la experiencia? 

Aunque fue un día muy largo y pasé muchos nervios, ¡recuerdo que fue un casting muy bonito! El ambiente por parte de los directores de casting fue muy agradable y animado, y rápidamente nos ambientaron con preciosas músicas de Disney, cosa que me ayudó mucho a trasladarme a este mundo mágico y alegre, y poder expresar estas cualidades durante la realización de las pruebas. 

¿Qué peculiaridades tienen los castings de Disneyland? 

El propio encanto de Disney, que está presente durante toda la prueba, lo que te ayuda a dar lo mejor de ti mismo, con alegría, energía y mucha magia.  

Cuando por primera vez pisó el resort, ¿qué le cautivó? 

De pequeña visité 3 veces el parque con mi familia. ¡Son viajes inolvidables! Y cuando volví allí para trabajar, me cautivó la magia que desprende este lugar, en cada uno de sus rincones. La sensación fue de euforia, es como estar soñando. Además, creamos una familia muy bonita con los compañeros, vivimos juntos la experiencia dentro y fuera del trabajo y guardo recuerdos increíbles vividos allí.

Hace un año entró a formar parte del Departamento de Casting de Disneyland París.  

Sí, estoy muy contenta porque me hacía mucha ilusión poder llegar algún día a formar parte de él y fue una gran suerte porque es un departamento en el que hay muy pocas vacantes y postulan muchas personas. De hecho, soy la primera española en entrar como asistente de casting en Disneyland París. Ahora formo parte del equipo que hacemos las audiciones que en su día yo pasé.

¿Cómo de importante es el trabajo en equipo?  

¡Lo es todo! Saber trabajar en equipo, las buenas energías, la comunicación y las ganas de hacer las cosas bien son muy importantes. En nuestro equipo hay un ambiente de trabajo muy bueno.

¿El hecho de estar al otro lado qué le aporta? 

Es muy enriquecedor. Me aporta un crecimiento en mi profesión muy importante en el que adquiero una gran responsabilidad. Es estar con los 5 sentidos para recibir qué aporta cada uno de los aspirantes y poder, posteriormente, seleccionar a los que mejor encajen en el perfil que buscamos.

¿En qué se fija de los aspirantes? 

Lo más importante es tener en cuenta qué es lo que estás buscando, a partir de aquí es un conjunto. Los aspirantes deben bailar e interpretar bien, pero los factores en los que me fijo es en la creatividad, la energía, la calidad de movimiento o la alegría que transmiten. Esto hace que sea un trabajo muy interesante. La motivación y la disciplina son también aspectos a tener en cuenta durante la audición.  

Lo importante es no tirar la toalla.  

Así es. Durante la vida artística recibiremos muchos ‘no’. Forma parte de la trayectoria artística. Lo importante es formarse y no desanimarse. Entender que puede que no seamos el perfil que buscan y no por ello somos peores ni lo hemos hecho mal. Debes creer mucho en ti mismo, aunque recibas golpes.

Al año, ¿cuántas vacantes surgen?  

Surgen vacantes continuamente, sobre todo para la temporada de verano, Halloween y Navidad. Hacemos castings en Inglaterra, Italia, Francia, Australia, España,… Las audiciones en España tienen lugar en Madrid y, más recientemente, hemos empezado a hacerlas también en Sevilla y Barcelona. De hecho, el pasado mes de junio veníamos a Barcelona, pero la Covid-19 nos obligó a posponer la audición. 

¿Cómo ha afectado la pandemia a toda esta actividad? 

Actualmente el parque está cerrado. Estamos a la espera de poder reemprender la actividad y, cuando podamos hacerlo, lo haremos con más ganas que nunca, para poder abrir las puertas y hacer disfrutar a nuestros guests (nuestros invitados) de la magia de Disney. 

¿Llegar a formar parte de la familia de Disneyland París ha sido un sueño hecho realidad? 

Sí, formar parte de Disneyland París ha sido la mejor experiencia que he vivido, tanto profesionalmente como personalmente. Acostumbro a decir que París ha sido la ciudad en la que he crecido. Y estoy muy agradecida de formar parte de la gran familia de Disney.

Ahora, ¿compagina las cabalgatas con su trabajo en el Departamento de Castings? 

No. Aunque me hubiera gustado, mi nuevo puesto me lo impide.

¿Ha sido complicado renunciar a compartir esos momentos mágicos? 

Me ha afectado, porque es un sueño que he vivido y nunca olvidaré. Lo recordaré siempre con mucho cariño. Ha sido una etapa muy emocionante y de la amistad con las princesas Disney he aprendido a ser más generosa y a dar más amor. Pero ha sido un cambio muy positivo para mí porque lo bonito es evolucionar y seguir creciendo. Así que terminé con una gran sonrisa y con muchas ganas de empezar la nueva etapa, que me permite seguir disfrutando de mi profesión, rodeada de un equipo excelente.

Comentarios
Multimedia Diari