‘Ombres de plata’ de Marc Parrot, un homenaje al cineasta Segundo de Chomón

El polifacético músico actuará en el Teatre Auditori Felip Pedrell el 8 de octubre, dentro de los actos de Tortosa Capital de Cultura Catalana.

16 septiembre 2021 17:07 | Actualizado a 16 septiembre 2021 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo 17 de octubre se cumplirán 150 años del nacimiento del cineasta Segundo de Chomón Ruiz, nacido en Teruel pero con una fuerte vinculación con Barcelona. Por ello, para conmemorar el aniversario el 8 de octubre (20.30 h) el Teatre Auditori Felip Pedrell de Tortosa acogerá el concierto Ombres de Plata del polifacético músico Marc Parrot, y cuya organización va a cargo del Departament de Cultura de la Generalitat y el Ayuntamiento de Tortosa, en el marco de los actos de Tortosa Capital de la Cultura Catalana 2021.

El proyecto de cine-concierto Ombres de Plata ha sido posible gracias a la colaboración entre la Filmoteca de Catalunya y el cantante, que ha puesto la música a los films del cineasta aragonés cedidos por la institución, y que preserva en su Centre de Conservació i Restauració. 

En este sentido, Marc Parrot ha utilizado hasta doce filmes de Chomón, entre los cuales hay títulos como Plongeur fantastique (1905), Viatge a Júpiter (1909), Ki Ri Ki, acrobates japonais y Métamorphoses (ambos de 1912). Así, el cantante otorga una nueva dimensión a los cortos del pionero  cineasta Segundo de Chomón Ruiz. 

Por ello, Ombres de Plata es un espectáculo hecho por canciones que explican las historias que se esconden bajo los pliegues de los decorados pintados de los filmes de Chomón. Y también es una producción hecha de imágenes de una fuerza poética tan inagotable que llenan las letras de las composiciones de Parrot de significados insospechados. Un viaje mágico y, lleno de sorpresas. Las entradas para ver el espectáculo Ombres de Plata se podrán adquirir de manera gratuita a partir de este viernes a través de la web del Teatre Auditori Felip Pedrell de Tortosa.
 

Comentarios
Multimedia Diari