Más de Cultura

Oriol Paulo estrenará su película rodada en Tarragona en 2022

Bárbara Lennie y Eduard Fernández protagonizan ‘Los renglones torcidos de Dios’

EFE

Whatsapp
El director de cine barcelonés Oriol Paulo ha presentado la película en el Festival de Sitges. susanna sáez/efe

El director de cine barcelonés Oriol Paulo ha presentado la película en el Festival de Sitges. susanna sáez/efe

El cineasta barcelonés Oriol Paulo estrenará en otoño de 2022 su última película, Los renglones torcidos de Dios, basada en la novela homónima de Torcuato Luca de Tena, y rodada parcialmente en Tarragona, y que cuenta con «un reparto de lujo» encabezado por Bárbara Lennie y Eduard Fernández. Paulo, director de filmes como Contratiempo o El cuerpo, explicó que la génesis de este proyecto surgió de una propuesta de Warner, que había adquirido los derechos. «Al principio sentí vértigo, porque es una gran novela y muy conocida, pero tras seis meses pensando acepté el reto y pensé cómo la adaptaría», señaló Paulo, que había leído la novela con anterioridad y que intentó «ser fiel a las sensaciones» que tuvo y respetar «el carácter de la protagonista, que es una mujer fuerte y mantiene a lo largo del texto grandes duelos verbales».

En la Tabacalera

Elegida por el director como irrenunciable para aceptar la propuesta, Bárbara Lennie, que repite con Paulo, se pone en la piel de Alice Gould, una mujer que es ingresada en un sanatorio mental y dice ser una investigadora privada que está ahí para resolver un caso aunque, según los médicos, es una paranoica obsesiva que ha atentado contra la vida de su marido. Además de Bárbara Lennie y Eduard Fernández, en el reparto figuran Pablo Derqui, Adelfa Calvo, Loreto Mauleón, Federico Aguado y Javier Beltrán. «Todos han tenido libertad para aportar a sus personajes», dijo el director.

El filme se rodó en julio en Tarragona y Barcelona, y, tras el parón vacacional de agosto, está montando con la previsión de tenerla acabada en mayo. Reconoce que «construir ese sanatorio ha sido un superreto», que se evocó en la antigua Tabacalera de Tarragona, mientras que todos los interiores se construyeron en la antigua fábrica de Mercedes Benz

Paulo asegura que quiso contar con Bárbara Lennie porque era una «garantía» teniendo en cuenta que él mismo iba a «dar un salto fuera de mi zona de confort».

Temas

Comentarios

Lea También