Patricios graba su primer disco, 'Sueño atemporal'

El grupo tarraconense de rock urbano lanzará, el 2 de julio, un 
EP de seis canciones forjado en Oxigenstudis de Vila-rodona

23 junio 2021 09:00 | Actualizado a 23 junio 2021 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Patricios lanzará, el 2 de julio, su primer EP, Sueño atemporal, en las plataformas digitales. La fecha no es casual: ese mismo día, pero de 2018, Patrick Navarro (vocalista y guitarrista) y Pere García (bajista) conocieron a la que se convertiría en la nueva batería de la banda, Cris López. Fue el inicio de una nueva etapa, que ha desembocado incluso en un cambio de nombre: atrás quedan ya los Patricio y su Vicio que iniciaron su andadura en 2014. «El rollo es el mismo y seguimos haciendo la misma música, pero ahora somos más profesionales», dice Patrick, que toma clases de canto desde hace seis meses.

El trío tarraconense entró en marzo a OxigenStudis de Vila-rodona para grabar seis temas de puro rock urbano bajo la producción de Ramón Berlanga. El CD, en formato digipak, estará disponible en unas semanas -la caratula ha sido diseñada por la propia Cris-. «Estamos muy contentos con el sonido que hemos conseguido gracias a Ramón. Sacó lo mejor de nosotros y hemos aprendido muchísimo», dice Patrick. Fueron diez de días de convivencia en los que los tres miembros del grupo se unieron mucho... y comieron de lujo en un restaurante del pueblo.

El disco es autoeditado y lo financiaran a través de una campaña de Verkami, aún en marcha, con la que están a punto de alcanzar los 1.600 euros que se marcaron de objetivo. Luego, a defenderlo en directo, aunque con la Covid está difícil. «Queremos tocar y hay sitios para hacerlo, pero está todo parado», concluye Patrick.

Comentarios
Multimedia Diari