Patricios hace doblete este fin de semana en Tarragona para presentar su primer EP

El grupo tarraconense defenderá en directo ‘Sueño atemporal’ 
el sábado por la tarde y el domingo al mediodía en Mojo Club

14 octubre 2021 16:30 | Actualizado a 14 octubre 2021 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo tarraconense Patricios lleva más de tres meses esperando poder defender en directo su primer EP, 'Sueño atemporal', publicado el pasado 2 de julio. Y, por fin, este fin de semana lo hará en un doble concierto -sábado a las 19.00 y domingo a las 12.00 horas- en Mojo Club.

«Queríamos que la presentación fuera en un local acorde a la ocasión; en Tarragona ciudad, con escenario, buen ambiente... A causa de las restricciones que hemos tenido y la dispersión que suele haber en verano, hasta ahora no habíamos dado con un lugar y una fecha que se adecuara a lo que queríamos para la presentación», afirman los componentes de esta banda de rock, integrada por Patrick Navarro (vocalista y guitarrista), Pere García (bajista) y Cris López (batería).

La cita se dividirá en dos sesiones: sábado por la tarde y domingo a la hora del vermut -un horario que se está consolidando-. «La diferencia de tocar a una hora u otra quizá sea que el ambiente, o la atmósfera, cambia un poco, cada uno con sus cosas positivas. Por un lado tienes el encanto infalible de un concierto de noche. Y, por el otro, la frescura de poder hacer el vermut con música en directo. Queríamos dar las dos opciones para que todo el mundo tuviera posibilidades horarias. Pero, definitivamente, de lo que más ganas tenemos es de que pronto se puedan ver conciertos de pie y sin mascarillas», cuentan.

Las entradas cuestan cinco euros (con consumición incluida) y hay que reservarlas enviando un correo electrónico a asociacionletsgo@gmail.com. Para el domingo, el aforo está casi completo, mientras que para el sábado todavía quedan más asientos disponibles.

Cambio de nombre, no de estilo

Patricios se formó en 2014 bajo el nombre de Patricio y su Vicio. Desde entonces ha ido creciendo y evolucionando hasta que el pasado marzo se metió en OxigenStudis de Vila-rodona para grabar seis temas de genuino rock urbano bajo la producción de Ramón Berlanga. El CD, en formato digipak, es autoeditado y ha sido financiado en parte gracias a una exitosa campaña de mircromecenazgo. La carátula es obra de la propia Cris.

«Seguimos haciendo rock, por supuesto, pero hemos evolucionado sin perder nuestra esencia original. Los tres hemos ido volcando los conocimientos aprendidos individualmente en la mezcla que hacemos. Lo notamos también cuando tocamos las canciones más antiguas del repertorio, que ya se nos ‘quedan atrás’. A veces, incluso les buscamos nuevos aires a esas canciones para que estén más acordes, más actuales», concluyen.

Comentarios
Multimedia Diari