Piel sana...‘In corpore sano’

Dermatología. Una guía clara,  muy completa y de fácil comprensión, con la doctora Mahto nos ayuda a recuperar la salud de nuestra piel

14 septiembre 2021 02:44 | Actualizado a 14 septiembre 2021 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dicen que septiembre es ‘el nuevo enero’. Y es que recién llegados de nuestras vacaciones estivales (o no), tras esos vermuts en la playa y otros ágapes relajados en los que no se mira el reloj, las noches algo más eternas (o lo que nos ha permitido el toque de queda), la disminución de actividades deportivas por el intenso calor que nos ha acompañado este verano, los ratitos con ‘los nuestros’ y, sobre todo, la desconexión laboral y mental, nos encontramos con las pilas algo más recargadas y dispuestos a retomar rutinas y mejorar hábitos con más energía.

Así que con el fin del verano llamando a nuestra puerta, septiembre se presenta como ese mes en el que nos llenamos de buenos propósitos. Quizá con más ganas y más empuje que después de comernos las 12 uvas.

Tras largas jornadas de sol y  mar, además del cloro, la deshidratación propia de las olas de calor, además de los excesos alimenticios varios, nuestra piel es una de las que reclama nuestra atención con un extra de mimos y cuidados, volviéndose imprescindible un plan de rescate.

 

La doctora Anjali Mahto, una de las dermatólogas más destacadas del Reino Unido, separa mitos de realidad y ofrece la mejor guía especializada para una piel radiante.

Aunque deberíamos cuidarla durante todo el año y no olvidarnos de la protección solar, es el momento ideal para que, sin agobios y sin pretender hacerlo todo de golpe, podamos encontrar fácilmente nuestra nueva puesta a punto para conseguir renovar nuestra piel, mejorar su aspecto y devolverle su buena salud. 

Diversos estudios demuestran que el cuidado de la piel es algo a lo que prestamos mucho interés, ¿pero sabemos si lo hacemos bien? La dermatóloga Anjali Mahto, una de las más aclamadas en el Reino Unido, nos presenta las claves para conseguir una piel radiante en esta pequeña enciclopedia sobre el cuidado del órgano más grande de nuestro cuerpo.

Solventaremos dudas sobre problemas específicos; sabremos cómo encontrar mejoras en dolencias como rosácea, melasma, ojeras, poros dilatados, cicatrices o lentigos solares; conoceremos en profundidad los distintos productos del mercado para saber escoger los que son específicos para nuestro tipo de piel; sabremos establecer nuestra rutina facial; nos adentraremos en la jerga farmacosmética; profundizaremos en los problemas hormonales y también podremos reeducar nuestro estilo de vida para tener una piel sana y sentirnos seguros en ella.

 

 

La biblia del cuidado de la piel

  • Autor: Dra. Anjali Mahto
  • Editorial: Zenith
  • Páginas: 227

Comentarios
Multimedia Diari