Más de Cultura

Cultura Vive, ama, ríe... lee

Por amor... al arte

Catalina y Mikel. La última novela de la superventas valenciana presenta a dos amantes unidos por la pintura

Ana Rivera

Whatsapp
Una divertida imagen de Elísabet Benavent durante la promoción de sus libros. Foto: Instagram

Una divertida imagen de Elísabet Benavent durante la promoción de sus libros. Foto: Instagram

Es sabido por todos los lugareños que el nuevo curso tras las vacaciones estivales no empieza hasta que no nos hemos despedido de Santa Tecla y sus fiestas. Así que en esas estamos, recuperando rutinas, acogiendo felizmente al otoño y despidiéndonos de esas lecturas que nos han acompañado todo el verano y nos han hecho más amenos los merecidos ratos de calma y asueto. 

En alguna ocasión he comentado que para esos apacibles momentos (y para aquellos en el que el estrés no ceja en buscarte), me gusta incorporar una lectura ligera y amable. Y a mi parecer, las historias de Elísabet Benavent lo cumplen a la perfección. Aunque sus tramas suelan ser un tanto repetitivas (chica conoce chico, se llevan regular, pero de repente surge el amor, disfrutan de un sexo salvajemente maravilloso y luego ya veremos cómo terminamos), tiene un estilo narrativo cercano y sus personajes podrían ser perfectamente amigos tuyos, así que sus historias te acaban enganchando siempre. Y en esta ocasión, Benavent ha sumado un gran trabajo de documentación en el mundo del arte.

Catalina Beltrán es una joven aspirante a actriz con poca suerte en el sector... y en Tinder. Su precaria situación económica trabajando como teleoperadora hace que con 30 años comparta piso en Madrid con cuatro chicas más y, su situación sentimental va haciendo mella en su estado de ánimo. 

Un buen día su madre le pide ayuda para vaciar el piso de su tía Isabel, con la que ambas guardaban una gran relación y a la que añoran tras su fallecimiento. Catalina decide llevarse unos cuadros hechos por su tía y al llegar a casa, sus compañeras los reciben con sorpresa por la calidad de las pinturas. Para intentar salvar su cuenta bancaria, Catalina dice ser la autora de los mismos y los llevan a vender al Rastro. Allí se topará con Eloy, un marchante de arte tan atractivo como déspota por quien Catalina se dejará engatusar. Es Eloy quien decide vender su obra, quien le cambia el nombre a Catalina Ferrero y quien empieza a mover los hilos para sacar el máximo rendimiento económico a su costa. 
Pero el artista Mikel Avedaño está a punto de entrar en escena y descubrir el pastel. Y es que Catalina no sabe que el karma ya se ha activado...

El arte de engañar al karma

  • Autora: Elísabet Benavent
  • Editorial: Suma de letras
  • Páginas: 693

Temas

  • Libros
  • Literatura
  • Novela
  • Elísabet Benavent
  • Reseña
  • Crítica literaria
  • Lectura

Comentarios

Lea También