Ración de cine clásico en Miami Platja este verano

E.T., l'extraterrestre, Cinema Paradiso, La Fugida d'Alcatraz y Jurassic Park serán algunos de los títulos que se proyectarán los viernes a las 10 de la noche

01 julio 2021 09:06 | Actualizado a 05 julio 2021 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ajuntament de Mont-roig del Camp, a través de la concejalía de Turisme, estrenará mañana, 2 de julio, el primer Festival de Cinema Clàssic de Miami Platja. El certamen tendrá lugar en la Cala dels Penyals los viernes a las 10 de la noche y permitirá disfrutar de algunas de las mejores películas de la historia del cine en un entorno único y privilegiado al lado del mar. Hasta el 27 de agosto, se proyectarán un total de 8 películas, estrenadas entre los años 60 y 90, con el objetivo de dar continuidad a una de las actividades más exitosas de la programación de verano, el «cinema a la fresca».

Clásicos del cine

El festival ofrecerá algunas de las mejores películas de la historia del cine, todas estrenadas hace más de 25 años. El programa cuenta con una oferta adaptada a todo tipo de gustos y para varios grupos de edad. La encargada de estrenar la actividad será, mañana, la comedia española Sor Citroën (de Pedro Lazaga), apta para todos los públicos y estrenada en 1967. Completarán la programación del mes de julio: Febre del dissabte nit, dirigida porJohn Badham y protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney; el thriller protagonizado por Clint Eastwood La fugida d'Alcatraz (de Don Siegel) y la película de ciencia ficción E.T., l'extraterrestre, de Steven Spielberg.

El festival continuará en agosto con una de las películas más emblemáticas del cine, Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore. La semana siguiente se proyectará la exitosa Jurassic Park, también de Spielberg. Las dos últimas proyecciones serán, en este orden, el musical Grease, de Randal Kleiser, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, y Forrest Gump, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks.

Aforo limitado y medidas de seguridad

En este caso, la actividad se adaptará, en un nuevo espacio, a la actual situación sanitaria y a las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación de la Covid-19. El festival tendrá aforo limitado, motivo por el que se recomienda llegar con suficiente tiempo de antelación. Se podrá acceder a la cala desde una hora antes de la proyección, a las 21:00, a través de las escaleras ubicadas en el Passeig Marítim, 68 y en el Passeig Marítim, 56 de Miami Platja. 

Desde la organización se entregará un ticket a los asistentes que permitirá acceder al festival. Una vez en la cala, los asistentes tendrán que acomodarse de la forma más ordenada posible, garantizando de esta manera la distancia de seguridad con el resto de usuarios. No habrá sillas disponibles para los asistentes, pero el público podrá llevar toallas o sillas de playa. No obstante, no estará disponible la entrada de otros elementos de mobiliario como mesas, parasoles, tumbonas... También se precisa que la playa y su entorno queden limpios de residuos y que, en caso de generarlos, se lancen al contenedor correspondiente. 

Comentarios
Multimedia Diari