‘Racons de mar’, música en lugares emblemáticos

Organizado por el Port, el ciclo presenta un cartel de lujo en su primera edición en septiembre, con Manu Guix o Paula Valls, entre otros.

03 agosto 2021 17:48 | Actualizado a 09 agosto 2021 06:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La música de Monkey Jane acompañaba la espléndida mañana del pasado martes entre el rumor del mar, a los pies del Far de la Banya, en Tarragona. La cantautora arrancaba con su voz y las notas de su guitarra la rueda de prensa en la que se presentaba ‘Racons de Mar’, un ciclo de nueva creación organizado por el Port de Tarragona, que «llega para quedarse, como una oferta cultural más de la agenda de la ciudad». Así lo manifestaba Montse Adan, directora de Port i Ciutat.

El certamen, que tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre, se estrena con un cartel de lujo, con artistas de la talla de Manu Guix; Paula Valls; Joan Masdéu; Dani Pulmón; cantautores de PortAutor/es como Monkey Jane, Volpini Bros y Ñekü; así como un taller familiar instrumental.

 

 

 

 

Si la calidad es una de las marcas de identidad de este binomio música y mar, no menos importante son los parajes emblemáticos en los que tendrán lugar los recitales. «Queremos redescubrir los nuevos talentos. Y fueron tantos los participantes, que pensamos en proporcionarles otros espacios. Mirando por el balcón del Teatret, apostamos por la escenografía natural, por los lugares portuarios extramuros», comentó por su parte, Sandra Coloma, responsable del Teatret del Serrallo. Así, las ubicaciones de esta edición son el Far de la Banya, la Pèrgola del Serrallo, el Teatret y el anfiteatro de la Marina Port Tarraco, entidad colaboradora de ‘Racons de Mar’.

 

  • Manu Guix Día 3. Far de la Banya. 20.30h. 
  • Paula Valls Día 4. Entorno nuevo edificio. 20 h. 
  • Joan Masdéu Día 4. El Teatret del Serrallo. 21 h. 
  • Cantautores PortAutor: Marina Port Tarraco. Día 4:
    Monkey Jane 19 h.
    Volpini Bros 20 h.
    Ñekü 21 h. 
  • Dani Pulmón Día 4. Pérgola del Serrallo. 18.30 h. 
  • Taller familiar instrumental. Día 4. Pérgola del Serrallo. De 17 a 19 h. 
 

 

Bajo la marca cultural del Port, Moll de Costa, la propuesta está liderada precisamente por el Teatret del Serrallo, que este año cumple un lustro. Montse Adan hizo hincapié en el esfuerzo del auditorio durante la pandemia, teniendo en cuenta que se trata de un espacio pequeño, que ha visto reducido aún más su aforo con las medidas de seguridad por la Covid-19.

En este sentido, ‘Racons de Mar’ es una manera de extrapolar su esencia a rincones idílicos de la ciudad, que normalmente no funcionan como escenarios naturales musicales. De entre todos ellos, el Raconet de la Pèrgola estará destinado al público familiar. Será el que acogerá el taller instrumental a cargo de Dani Pulmón. Artista apasionado del human beatbox, Pulmón enseñará la magia de la voz en una actividad que contará también con material de MisterKarton, con el que se podrán diseñar guitarras.

El ciclo, que combina diferentes estilos, es de entrada gratuita. «Queremos ofrecer la posibilidad a los ciudadanos de poder disfrutarlo», señaló Adan. No obstante, se necesitarán invitaciones, que se pueden adquirir en la página web del Teatret del Serrallo y en la plataforma entradium, a partir del día 26 de este mes.

Comentarios
Multimedia Diari