Recorrido visual por el ‘Premi de Fotoperiodisme Camp de Tarragona’

Hasta el 5 de septiembre se puede visitar la muestra en el Tinglado 2 del Port de Tarragona

25 julio 2021 13:08 | Actualizado a 25 julio 2021 13:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La riada que desdibujó L’Espluga de Francolí, las consecuencias del temporal Gloria, la explosión en Iqoxe o la sacudida de la irrupción del coronavirus, entre otros, son algunos de los hechos que el espectador puede revivir a través de las 48 fotografías que forman parte de la exposición Premi de Fotoperiodisme Camp de Tarragona, que reúne imágenes presentadas a la XXXIII edición (2020) del Premi de Periodisme Mañé i Flaquer.

Así, la muestra resulta un recorrido visual a través de los hechos más relevantes acontecidos en las comarcas tarraconenses, entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, firmadas por 13 fotoperiodistas: Ariadna Escoda, Carles Esporrín, Alícia Fàbregas, Xavi Jurio, Marc Lladó, David Oliete, Alba Rodríguez, Roger Segura, Josep Lluís Sellart, Pere Toda, Núria Torres, Àngel Ullate y Tjerk Van Der Meulen. La exposición se puede visitar en el Tinglado 2 del Port de Tarragona hasta el 5 de septiembre, después de ser inaugurada por Josep Bertran, responsable de comunicación y relaciones externas de Repsol en Tarragona; Josep M. Cruset, presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona; Eduard Rovira, alcalde de Torredembarra; y Manel Sastre, de la Demarcació de Tarragona del Col·legi de Periodistes de Catalunya. 
Cabe destacar que la categoría ‘Fotoperiodisme Camp de Tarragona’ forma parte del Premi de Periodisme Mañé i Flaquer, organizado por el Ayuntamiento de Torredembarra y la Demarcació de Tarragona del Col·legi de Periodistes de Catalunya, con el patrocinio de Repsol y la colaboración del Port de Tarragona. La imagen ganadora de esta primera edición fue Explosió de David Oliete y las finalistas, Soledat, de Alba Rodríguez, y Pont, de Núria Torres.

Asimismo, en la exposición también se pueden ver obras que recuerdan la alegría en el centro aragonés de Reus, El Cachirulo, agraciado con el Gordo de Navidad; el retrato de una persona comiendo calçots unos días antes del confinamiento por la Covid-19; la primera visita entre un padre y una hija en la residencia L’Onada de Riudoms, en la fase 2 de la desescalada, después de meses de confinamiento sin poder verse, o como una vendedora del mercadillo ambulante devuelve el cambio a una clienta después de hacer una de las primeras compras en la parada, que estuvo cerrada tres meses. La exposición de fotoperiodismo es la primera que se instala en el Tinglado 2 después del traslado definitivo del Museu del Port a sus nuevas instalaciones. Posteriormente, está previsto que la muestra itinere en Reus y Torredembarra.

Comentarios
Multimedia Diari