'Scream (2022)', terror moderno a cara descubierta

Estupendo ‘slasher’. Cuando se cumplen 26 años del estreno de la primera entrega, este quinto capítulo vuelve con su apuesta más ambiciosa hasta la fecha

13 enero 2022 16:45 | Actualizado a 13 enero 2022 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para cualquier fan del terror, y en concreto del subgénero ‘slasher’, Scream supuso en 1996 una vuelta de tuerca maravillosa porque lograba encadenar dos géneros tan contrapuestos como el thriller y la comedia... en este caso negra. Wes Craven, en la dirección, y Kevin Williamson, en el guion, se encargaron de que disfrutáramos mientras nos asustábamos y nos reíamos gracias a su tono burlón de las películas ‘gore’. Siendo como era, además, una película ‘gore’.

Craven y Williamson repitieron en las tres siguientes entregas, las de 1997, 2000 y 2011, en sus respectivos puestos. Al igual fue sucediendo con el trío protagonista: Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. En el caso del director y del guionista, Craven falleció en agosto de 2015 dejando un auténtico legado como maestro del género del terror. Ahí quedan Las colinas tienen ojos (1977), Pesadilla en Elm Street (1984) o El sótano del miedo (1991), antes de que rodara Scream. Por su parte, Williamson ha escrito los guiones de Sé lo que hicísteis el último verano (1997), The Faculty (1998) o Secuestrando a la Srta. Tingle (1999), casi todas ellas bajo el sello de Miramax. El esfuerzo de ambos alcanzó su cumbre con Scream, vigila quien llama, en la que lograron reunir además a dos actrices conocidas y que entendían bien el género: Drew Barrymore y Linda Blair (El exorcista).  A ellas se les unieron como protagonistas el trío que lideraría la saga al completo y que ahora ha vuelto (veterana) para darnos algunos sustos más. Y, como dice el cartel anunciador de la película, cualquiera de los que aparecen en él puede ser el asesino/a/os/as. Incluso ellos.

El regreso de Ghostface

Porque la pesadilla ha regresado. Veintiseis años después de que tuvieran lugar aquellos brutales asesinatos en el pueblo de Woodsboro, California, y conmocionaran a sus habitantes, un nuevo asesino ha regresado. Usando el mismo rostro que Ghostface, el nuevo agresor va a comenzar a atacar a un grupo de adolescentes para sacar a la luz secretos del mortífero pasado del pueblo.

¿Quién o quiénes se verán implicados?, ¿porqué ha vuelto Ghostface?, ¿qué se esconde detras de esta nueva entrega? Muchas preguntas por resolver mientras los asesinatos en serie siguen produciéndose durante casi dos horas de entretenimiento. Eso sí, con abundante sangre y humor y estupendos giros de guion en los que nada puede ser lo que parece. Así es que  Scream (2022) ofrece un buen equilibrio de sospechas y sustos mientras se coloca a la altura de la original de 1996. Terror moderno. Craven estaría agradecido.

Otros estrenos

'Lunáticos', un mágico viaje al espacio exterior
El cineasta iraní Ali Samadi Ahadi actualiza el clásico de la literatura infantil alemana El viaje del pequeño Peter a la luna en un filme de animación dirigido al público adolescente y que reivindica la fantasía y la imaginación.

El pequeño Peter, que sueña con ser astronauta como su padre, descubrirá un espacio exterior lleno de magia y criaturas legendarias cuando tenga que viajar a la Luna para rescatar a su hermana pequeña.

'Buscando a la mágica Doremi', basado en el clásico de anime
Basado en una popular serie de anime japonesa del género conocido como "magical girls", la trama de "Buscando a la mágica Doremi" gira en torno a tres veinteañeras muy distintas entre sí pero unidas por una gema mágica que les llevará a vivir una aventura juntas. 

Comentarios
Multimedia Diari