Se levanta el telón en Riudoms

Programación. Un total de 14 espectáculos conforman la temporada 2021-2022 del Teatre Auditori Casal Riudomenc.

17 septiembre 2021 17:15 | Actualizado a 20 septiembre 2021 07:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el próximo mes de octubre y hasta mayo de 2022, el Teatre Auditori Casal Riudomenc ha programado 14 espectáculos que invitarán al público a disfrutar de la plenitud de las artes escénicas, ya que cinco son propuestas teatrales, otras cinco musicales, tres de teatro familiar y una multidisciplinar que aglutina danza, música y audiovisual.

«La programación sigue apostando por una la cultura segura», aseguró el alcalde de Riudoms, Sergi Pedret, quien recordó que la temporada 2021-2022 tiene un doble objetivo: «El primero es que los riudomenses y vecinos de otras poblaciones puedan disfrutar de la cultura como una forma de mejorar su salud emocional, y el segundo es ofrecer el espacio para que el sector cultural pueda continuar hacia adelante».

 

 

La temporada 2021-2022 arrancará con la presentación de Arrels de Pep Gimeno ‘Botifarra’ (24 de octubre, 18 h). Durante noventa minutos, más que un concierto, el músico se desnudará ante el público, para invitarle a vivir una nueva experiencia desde la sinceridad, la cercanía y la transparencia. En el escenario el ‘Botifarra’ estará acompañado de Miquel Pérez. El concierto forma parte del Festival Accents.

En noviembre (día 13, 19.30 horas) será el turno de la cantante Beth, quien en su disco Origen ha buscado una sonoridad un poco más electrónica y no tan folckie como en otros trabajos anteriores, y en el que habla de temas tan diversos como el amor, el desamor, los hijos, la esperanza... El concierto también se incluye en la programación del Festival Accents.

 

Las entradas para los espectáculos ya están a la venta, tanto en la taquilla del teatro (de 18 a 20 h, los jueves no festivos) como en la web del teatro.

En el apartado teatral los primeros en subirse al escenario serán Los Brugarol (21 de noviembre, 18 horas), una comedia protagonizada por una familia de la alta burguesía catalana. «Es un retrato cómico sobre el patriarcado», aseguró el gestor cultural del teatro, Carles Gispert.

 

 

 

Llegados a este punto, la programación dará el salto a enero de 2022, cuando la música será de nuevo la protagonista con el concierto de Sand & Souldshine Voices (6 de enero de 2022, a las 19 horas). El amor por la música góspel y el soul es lo que mantiene unidos a los artistas de la formación que vinculan el repertorio tradicional al góspel moderno. «Llegados del sur de Francia, se caracterizan por un góspel muy fresco, además de experimentar con otros formatos y versiones», detalló Carles Gispert.

En enero también se ha programado la obra Classe (día 16, a las 18.30 horas) que en palabras de gestor cultural del teatro «gira alrededor del doble juego de la palabra clase, en tanto que es un aula y un nivel social». Él mismo avanzó que «el punto de partida es un encuentro entre padres y profesores que, desde una confrontación divertida pero penetrante, muestra el choque de clases en el contexto de los diferentes modelos de educación».

Asimismo, el 23 de enero también se programará otro espectáculo familiar, «aunque a día de hoy la propuesta no está cerrada», confirmó Carles Gispert.

 

De este modo, en febrero llegará el turno del monólogo La dona del tercer segona a cargo de Àurea Márquez (día 6, 18 horas). «Desde el escenario, la reconocida actriz hablará de la salud mental», explicó el gestor cultural; mientras que la formación Xiula visitará Riudoms el 13 de febrero (18 h) con Descontrol Mparental que definen como un concierto terapéutico familiar.

 

El resto de la temporada la completan La volta al món en 80 ties (6 de marzo, 18 h), un espectáculo programado con motivo del Día Internacional de la Mujer; la Orquestra Filharmònica de Castilla La Mancha que llenará el teatro de música con Homenatge a la sarsuela (20 de marzo, 18 horas); los espectáculos de humor Hotel Flamingo y Turist de la compañía Clownic (los días 2 y 3 de abril, respectivamente, a las 19.30 y 18 horas); la compañía Teatre al detall con el espectáculo para público familiar La motxilla de l’Ada (24 de abril, 18 horas); y por último el cantante Cris Juanico cerrará la temporada con un concierto en el que presentará su último trabajo, Salpols, el sábado 7 de mayo a las 19.30 horas

«Sin saberlo, habremos hecho un viaje por los Països Catalans pasando por Menorca, el País Valencià y llegando hasta Montpellier para configurar la programación del Casal Riudomenc», concluyó Carles Gispert. 

Comentarios
Multimedia Diari