Sebastián Yatra actuará este verano en Tarragona

Estará en la Tarraco Arena el 2 de julio dentro de la gira mundial de su nuevo disco

24 enero 2022 18:00 | Actualizado a 25 enero 2022 06:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra (Medellín, 1994), uno de los puntales del pop latino y el reguetón a nivel mundial, saldrá este 2022 de gira para presentar nuevo disco, Dharma, y una de sus paradas será Tarragona, en la Tarraco Arena, el sábado 2 de julio. Un día antes, este artista que se codea con grandes figuras internacionales como Ricky Martin, Luis Fonsi o Enrique Iglesias actuará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Dharma, que se publicará este viernes, es su tercer álbum y cuenta con las colaboraciones destacadas de Rosario Flores, Aitana, Rauw Alejandro o Daddy Yankee. Incluye uno de los éxitos que más están sonando en las radiofórmulas, Tacones rojos, y Pareja del año, tema que canta con Myke Towers y que alcanzó el número 1 de las principales listas de reproducción de Spotify, iTunes o las radios de nuestro país y acumula más de 200 millones de reproducciones en YouTube.

Yatra está en el top del pop de su generación. En su currículum tiene nueve nominaciones a los Grammy Latinos y una a los Grammy. Y ha ganado, entre otros, tres Latin American Music Awards, tres MTV Europe Music Awards y dos Heat Latin Music Awards. Suyas son canciones como Robarte un beso, Traicionera, TBT o Chica ideal.

Su gira arrancará el 23 de febrero en México, donde tiene previstas nueve actuaciones, y en junio se trasladará a España, donde ha confirmado, hasta la fecha, su presencia en Madrid, Barcelona, Murcia, Chiclana de la Frontera, Marbella y Tarragona. En agosto estará en Paraguay.

Salto internacional en 2016

Sebastián Yatra, cuyo verdadero nombre es Sebastián Obando Giraldo, nació en Medellín pero a los cinco años se mudó con su familia a Miami. Con 12 años empezó a componer sus primeros temas y con 22 le llegó el reconocimiento internacional al lanzar el sencillo Traicionera. Fue el despegue de una carrera fulgurante, con un contrato con Universal Music Latin Entertainment y los primeros puestos en listas de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal. Sus dos primeros discos son Mantra (2018) y Fantasía (2019) y acumula una larga ristra de duetos con Juan Magán, Cali y El Dandee, Natti Natasha, la banda Jonas Brothers, Maná o Carlos Vives.

El colombiano es conocido también por su faceta como actor. Ha rodado la serie musical Érase una vez... Pero ya no, del director mexicano Manolo Caro, que se podrá ver en Netflix, y ha participado en la serie de Telemundo Guerra de Ídolos. En 2021 grabó la canción Dos Oruguitas y su versión en inglés, Two Oruguitas para la banda sonora de la película animada de Disney Encanto. Además, ha sido jurado del programa de televisión de talentos jóvenes La Voz Kids.

Comentarios
Multimedia Diari