‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’: la renovada fase de Marvel

Superhéroe asiático. Tras ‘Black Panther’, la casa del cómic inicia su nueva aventura multicultural con el Maestro del Kung Fu buceando en sus orígenes

01 septiembre 2021 20:12 | Actualizado a 01 septiembre 2021 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marvel, la mayor maquinaria de taquillazos en el cine de los últimos años, está decidida a apostar por la multiculturalidad. Su primera gran jugada fue en 2018 con el fenómeno de Black Panther. Ahora le ha llegado el turno a la identidad asiática con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, una cinta con la que esta enorme saga de superhéroes refuerza su apuesta por la inclusión.

En esta ocasión la película trata  sobre un niño chino que fue instruido en las artes marciales y que, ya como adulto y con una vida completamente normal en San Francisco (EEUU), debe afrontar los oscuros secretos de su  propia familia.
Simu Liu da vida a este superhéroe y, junto a Awkwafina, aparecen aquí otros actores de mucho peso como Tony Leung o Michelle Yeoh.

A los mandos de Shang-Chi se puso el director Destin Daniel Cretton, que tras joyas ‘indie’ como Las vidas de Grace (Short Term 12) (2013) toma ahora el control de una gran superproducción de Hollywood.

Lejos de la habitual y manida historia romántica entre los dos protagonistas, Shang-Chi muestra la amistad a prueba de bombas entre Shang-Chi y Katy, el personaje de Awkwafina, algo que la actriz define como ‘lealtad’ entre ambos. Y es precisamente Katy  quien ofrece el contrapunto cómico y alocado a la traumática historia de Shang-Chi.

Después de más de veinte películas de Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), este gigante bajo el paraguas de Disney escogió al canadiense nacido en China Simu Liu para ser su primer protagonista de origen asiático.

Viaje a sus inicios
Parece, sin embargo, que esta puede ser la primera entrega de un personaje con más recorrido futuro en la gran pantalla. Se trata ‘solo’ de conocer el origen de Shang-Chi, en un viaje para conocerle mejor, para entender quién es y porqué hace lo que hace asta convertirse en sí mismo.

Para ello, Marvel entra en una nueva fase que proseguirá en pocas semanas con el estreno de The Eternals y en la que apuesta por seguir renovando sus personajes para que no agoten al público.

Probablemente, tanto Thor como Capitán América debutaron con peores películas, pero lograron enderezar el rumbo en los siguientes filmes. Shing-Cha y la leyenda de los diez anillos supone el comienzo del camino de héroes (o superhéroes) con más carne y menos poderes sobrehumanos. Aq

uí no importan tanto las características extraordinarias de los tradicionales ídolos de Marvel sino el alma del personaje. Eso sí, con unos excelentes efectos , una puesta fascinantes de las artes marciales y el descubrimiento de los oscuros secretos el pasado.

Y todo ello, si que Marvel renuncie a lo que mejor sabe hacer: entretener. Dos horas y cuarto de acción en la que descubriremos a un superhéroe mortal. El Maestro del Kung Fu fue creado en 1973 por  el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin. Ahora, la casa del cómic ha sabido sacarle provecho a un héroe multicultural. No será el último.

Otros estrenos

'Maligno', terror de la factoría de James Wan

Madison es una mujer que tiene unas macabras y espeluznantes pesadillas que la dejan completamente paralizada. Aterrada por lo que ve en ellas, Madison no consigue dormir por las noches ni vivir por el día. Pero el tormento que sufre cada vez se irá apoderando más de ella cuando descubra que esas visiones no son sueños, sino que son hechos de la vida real. Filme del director de las sagas Insidious, Saw y Expediente Warren

 

‘After. Almas pedidas’, tercera entrega de la saga

Cuando Tessa (Josephine Langford) toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia y la de Hardin (Hero Finnes-Tiffin) ponen en peligro su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a romperse en pedazos y ya nada será como antes. Aunque sabe que Hardin la quiere, estas dos almas perdidas están rodeadas de celos, odio... y perdón.

 

 ‘Chavalas’, una interesante visión de las jóvenes en forma de tragicomedia 

Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Se ayudarán a tomar decisiones en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

 

'Los Olchis', animación para los más pequeños

La familia Oggly se dispone a encontrar un nuevo hogar, algo muy difícil para ellos, ya que nadie les quiere cerca por su olor. Son unos animalitos a los que les gustan mucho los escrementos. Pero, esta vez, estas pequeñas criaturas están dispuestas a descubrir su lugar en el mundo. Un maravilloso día se topan con un vertedero perfecto en el pequeño pueblo de Smelliville. Cuando Firebottom, el dragón de la familia, aterriza en este nuevo paraje, los niños Oggly se sienten enseguida como en casa.

Comentarios
Multimedia Diari