¿Somos sólo aquello que decimos?

El debut de Miranda Popkey. La escritora americana aborda en su primera novela el contenido deseo femenino a través de las charlas que la protagonista de su obra comparte a lo largo de una década

27 julio 2021 16:42 | Actualizado a 02 agosto 2021 00:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Decirles a los demás lo que quieres, expresar tus deseos (...) equivale a decirles a los demás cómo hacerte daño, darles el manual de instrucciones». Es quizá una de las frases del libro que más me impactó durante su lectura. ¿Y es que acaso no sentimos que es verdad?

Miranda Popkey busca desgranar ese pensamiento y la dualidad entre lo que decimos y lo que en realidad querríamos decir. El contrasentido de que nuestros deseos más arraigados son todo aquello que reprimimos con más intensidad. Todo bajo el prisma femenino, ya que a las mujeres aún se nos marca un perfil socialmente adecuado. Por ello Popkey escoge revelárnoslo a través de un único personaje femenino. Una protagonista atrapada por los ideales impuestos y lo que de verdad anhela. Algo que, irremediablemente, la lleva al caos vital, a la angustia y a las adicciones, a la duda constante, a las relaciones abocadas al desastre, a la creación de estampas desestructuradas, vínculos inseguros y desarraigados, a la búsqueda de una libertad desesperada. A decisiones que se toman sin saber por qué. 

Una personalidad e ideas a las que haremos incursión a través de un viaje temporal a través de las distintas conversaciones, donde cada una, así como los capítulos, se emplazan en un lugar y un año concreto.

Gatopardo ediciones, especialista en apostar por historias diferentes, ha lanzado en español la primera incursión de la californiana Miranda Popkey. Licenciada en Humanidades, Popkey es también editora, traductora y escritora, faceta que la lleva a colaborar habitualmente en prestigiosos medios como The New Yorker, The New Republic o The Paris Review. 

 

 

Temas de conversación

  • Autor: Miranda Popkey
  • Editorial: Gatopardo ediciones
  • Páginas: 208

Comentarios
Multimedia Diari