Sonia Linares, finalista en un concurso en Andorra

29 enero 2021 07:10 | Actualizado a 29 enero 2021 07:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cantautora del Baix Penedès Sonia Linares ha sido seleccionada finalista en la cuarta edición del concurso de autor que organiza El Café Teatre La Fada Ignorant de Andorra. La final tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de febrero -ella actuará en la sesión del sábado-.

Linares, que el pasado octubre publicó su primer trabajo en solitario, el EP Spirit Fruit con el sello independiente del Baix Penedès Marlee Records, celebra esta buena nueva para «promover la música da autor, sobre todo como artista independiente femenina».

Con influencias poéticas dentro del indie pop folk, la artista presentó en directo temas en acústico de su EP en la semifinal que tuvo lugar el pasado 17 enero, junto con otros autores como Franc, Jere, El Tren de la Musa y Roigé.

«La Fada Ignorant es un sitio fantástico, un templo para los cantautores y un refugio para el arte y la cultura ahora mismo», dice Linares, afincada en Llorenç del Penedès.

Como cantautora alternativa, adentra a los oyentes en «mundos emocionales y de maravillas reflexivas», con letras sensibles y sonoridades que recuerdan el estilo Indie Chill Americano.

Las canciones están escritas en un terreno poético rico y su relato crece y florece para crear un espacio metafórico sensorial y vivo, que recuerdan a sus influencias de cantantes y compositoras estadounidenses como Cat Power, Lana Del Rey, Suzanne Vega, a quien considera referentes de su oficio.

Linares es también miembro de las formaciones EtCo* y Jazzul, con las que también se mantiene en activo.

Comentarios
Multimedia Diari