Más de Cultura

‘Star Wars’ abraza el embrujo del anime

‘Star Wars: Visions’ cruza las historias de la saga galáctica con la esencia de la animación japonesa.

David Villafranca

Whatsapp
Uno de los fotogramas de la serie de animación.

Uno de los fotogramas de la serie de animación.

«Es emocionante ver a todos estos legendarios estudios de anime abordar una saga tan icónica como Star Wars, dijo a Efe el actor Henry Golding, muy conocido en Hollywood por Crazy Rich Asians (2019) y que aquí presta su voz al doblaje en inglés. Golding (Betong, Malasia, 1987) también subrayó que no solo se les permitió a esos estudios «dar su propio giro» a Star Wars, sino que también se les garantizó total libertad para ir más allá del canon de la enorme saga ideada por George Lucas.

Disponible en Disney+ desde el 22 de septiembre, Star Wars: Visions está compuesto por nueve cortometrajes independientes diseñados por siete estudios diferentes. Kamikaze Douga, Geno Studio, Studio Colorido, TRIGGER, Kinema Citrus, Science SARU y Production I.G. son las compañías de anime que se han adentrado en el universo de Star Wars.

Akakiri, el último corto de la serie, es el que cuenta con la voz de Golding, quien se mostró encantado. «Cuando mencionaron esto yo acepté al cien por cien. Quiero decir, quién es lo suficientemente estúpido para decir: ‘Oh, déjame leer el guion primero...’», bromeó.

Akakiri narra la historia de un experimentado jedi, Tsubaki, que afronta una misión muy peligrosa para proteger a su querida Misa. Golding reflexionó sobre el tono trágico y sombrío que empapa cada uno de los fotogramas de Akakiri. «El bueno no siempre gana. ¿Sabes? Hay momentos en la vida en los que la oscuridad vence al bien y a la luz», apuntó.

Temas

  • anime
  • Star Wars
  • Star Wars: Visions
  • Disney +
  • Plataformas
  • saga

Comentarios

Lea También