Susana Prado: «Existen estereotipos en el sector tecnológico que no son reales»

Es ingeniera informática por la URV, actual directora general de INETUM Catalunya, y Premio DonaTIC 2019. Defiende la necesidad de visibilizar el talento femenino

11 febrero 2021 17:20 | Actualizado a 11 febrero 2021 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Debemos ser las mujeres las que rompamos el techo de cristal, debemos empoderarnos para conseguirlo y dar el paso ante cualquier oportunidad profesional». Con estas palabras Susana Prado (Madrid), ingeniera informática por la URV, actual directora general de INETUM Catalunya, y Premio DonaTIC 2019, defiende la necesidad de visibilizar el talento femenino.

«Desde muy pequeña tenía claro que quería estudiar Informática, y mis padres me apoyaron. Después de hacer varios cursos de programación, entré en la URV, soy de la segunda promoción, y fue allí dónde me di cuenta de que en la carrera éramos muy pocas chicas», recuerda. Compagina su carrera directiva ejerciendo de profesora asociada en la URV y por ello se implica en el fomento de vocaciones STEM. «Existen estereotipos en el sector tecnológico que no son reales, como que son unos estudios muy complicados, o que es un sector únicamente para los hombres, cuando las mujeres están perfectamente preparadas para desarrollarse con éxito en este ámbito. Lo que tenemos que hacer es identificar y visibilizar referentes femeninos que inspiren y motiven a las nuevas generaciones femeninas incrementando así, su presencia en el sector», explica. Por ello, hace hincapié en que «la tecnología es transversal y transformadora de la economía, la sociedad y los negocios, y así lo hemos podido comprobar durante la pandemia. Es el presente y sobre todo el futuro, un futuro digital, donde tenemos que incorporar talento digital femenino».

Comentarios
Multimedia Diari