Más de Cultura

Tarragona acoge el rodaje de una película de Netflix

La grabación del film, protagonizada por Juan José Ballesta, se lleva a cabo en el Complex Educatiu, el Banco de España y la cárcel

J. D.

Whatsapp
Imagen del rodaje de la película Un hombre de acción', producida por Netflix. Cedida

Imagen del rodaje de la película Un hombre de acción', producida por Netflix. Cedida

Tarragona acoge esta semana el rodaje de la película 'Un hombre de acción', producida por Netflix y dirigida por Javier Ruiz Caldera (Superlópez, Malnazidos). La grabación en la ciudad arrancó el lunes en el Complex Educatiu y pasará también por el Banco de España y la cárcel. Cuenta con la participación de figurantes tarraconenses que previamente, pasaron un casting.

Un hombre de acción está protagonizara por Juan José Ballesta (El Bola, 7 vírgenes) y Miki Esparbé (El Inocente, Donde caben dos). La cinta, que se rodará entre España y Francia, está inspirada en la vida de Lucio Urtubia (Navarra, 1931-París, 2020), un albañil y militante anarquista que, dada su actividad clandestina en pro de grupos de anarquistas internacionales, es considerado por la izquierda política española y francesa como una especie de Robin Hood.

Fue uno de los partícipes de una estafa al banco estadounidense First National City Bank mediante la falsificación de cheques de viajero con planchas de imprenta. Cientos de estos cheques falsos se distribuyeron por Europa y varios países de América Latina entre enero de 1980 y diciembre de 1982.

Temas

Comentarios

Lea También