Tarragona celebra el Día Internacional de la Música con un tributo a The Cure

Cinco grupos locales y un ‘all stars’ tocarán este sábado en la Capsa de Música

15 junio 2021 08:10 | Actualizado a 15 junio 2021 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Músics de Tarragona (aMt) conmemorará este sábado el Día Internacioal de la Música con un homenaje a la banda británica The Cure. Cinco grupos locales, Onniria, Frank O’Lee Sons, TMN, Maurice Gené Band y 2UT, se subirán al escenario de la Capsa de Música, a partir de las 19.00 horas, para versionar temas como A forest, Why can’t I be you?, Friday I’m in love, Close to me o Boys don’t cry. Cada uno interpretará entre tres y cinco canciones. El concierto se cerrará con un all stars integrado por músicos de diversas formaciones. Las entradas son gratuitas -y limitadas- con inscripción previa en https://capsademusica.com/wp/entrades190621/.

«The Cure representa la culminación de una banda que se creó desde la independencia pospunk, aportando a la música un discurso propio y a la vez único, que, además, sigue totalmente activa hoy en día. Robert Smith, como centro de la formación, ha sabido hacernos disfrutar más de cuarenta años y ahora mismo estamos todos esperando sus anunciados nuevos trabajos musicales», comenta Miguel Ángel Cruz, miembro de la aMt.

La actuación seguirá las medidas de seguridad sanitarias vigentes: aforo limitado, público sentado, distancia y máscara y espacio delimitado. Es la nueva normalidad. «Poder celebrar este concierto nos transmite una muy buena sensación y no da confianza por el trabajo bien hecho, pensado y creado en equipo y exclusivamente para la Capsa de Música y el público tarraconense que finalmente lo disfrutará», afirma Cruz.

La asociación celebra el Día Internacional de la Música -marcado en el calendario el 21 de junio- desde el año 2000 y desde 2007 ha rendido tributo a The Beatles, Queen, Pink Floyd, Madonna o Antonio Vega, que fue el artista elegido en la pasada edición en Torreforta. «Valoramos y reivindicamos el esfuerzo de los músicos y los voluntarios que subirán al escenario con horas de trabajo musical a la espalda, con un repertorio que, en muchos casos, es totalmente ajeno a su gusto y estilo interpretativo», apuntan desde la aMt.

Este es uno de los encantos de estos recitales. «Intentar ponerse en la piel de The Cure es arriesgado y, a la vez, una aventura. Las letras, las melodías, la composición de las canciones en general, te hacen teletransportar a una hipotética pero igualmente fuerte idea de cómo surgieron los temas. El aura de The Cure es oscura aunque haya luz, y meterse en la mente de Robert puede ser como Alicia al caer por el agujero», concluye Sara Alija, cantante de TMN.

Comentarios
Multimedia Diari