Tarragona vive un verano repleto de música

Tras un año de sequía, vuelven las actuaciones en directo para todos los públicos

05 julio 2021 10:04 | Actualizado a 02 agosto 2021 07:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de un año sin música en directo, los artistas se volverán a subir este verano a los escenarios, en unos certámenes muy esperados por los seguidores. En la provincia, los programadores de los diferentes festivales han procurado confeccionar unos carteles en los que prima la calidad artística, pero también el eclecticismo, con vistas a llegar al mayor número de público posible.

Aquí presentamos solo una pequeña pincelada de lo que está por venir a partir de esta semana.

Festival Internacional de Música de Cambrils (29 de julio al 14 de agosto)

El Pot Petit, Prok, Bonnie Tyler, Camela, Manel, Stay Homas, Richard Clayderman...

El Pot petit, con su espectáculo familiar Vull cantar i Vull ballar, arrancará el 29 de julio la 46 edición del Festival Internacional de Música de Cambrils, una edición que se alargará hasta el 14 de agosto y que se celebrará en el Parc del Pinaret.

El resto del cartel lo conforman el rock urbano de Prok; la británica Bonnie Tyler; Stay Homas; Camela; Manel; Fest 90 Cambrils con Corona, Snap! y OBK & Whigfield, de los que OBK ofrecerá una actuación de 90 minutos; Abba The New Experience; Richard Clayderman y la Orquestra Simfònica del Vallès en la clausura.

Los conciertos se celebrarán de jueves a domingo y empezarán a las 22 horas, excepto el del Pot Petit.

Festival d’Estiu TGN (9 julio-7 agosto). Minipop (22 agosto)

Fangoria, Buhos, Sopa de Cabra, Miki Núñez...

El Teatre Auditori del Camp de Mart será el escenario indiscutible del Festival d’Estiu de Tarragona.

El programa se basa en dos patas principales: Rigoletto, una ópera de producción propia y el Primer Festival de Músiques Urbanes, destinado especialmente al público más joven. Además de estas dos premisas, por él pasarán intérpretes como Fangoria, Paco Ibáñez, Buhos, Els40 Tarragona Pop y la Banda Unió Musical con Marta Mathéu, para cerrar con el teatro de Castelvines & Monteses, quienes acercarán con su espectáculo el teatro del siglo de Oro. 

Mientras, el mismo escenario acogerá algunos de los actos de Sant Magí, como la iMAGInada o los conciertos de Sopa de Cabra y Miki Núñez.

Tarragona Music Festival (30 de julio al 8 de agosto)

Pablo López, Rozalén, Nil Moliner, Oques Grasses...

La céntrica Tarragona Arena Plaça (TAP) acogerá del 30 de este mes al 8 de agosto la primera edición del Tarragona Music Festival.

El trapero argentino Duki, nombre artístico de Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los conciertos. A este referente del trap latino le seguirán otros artistas de renombre como Trueno, Pablo López, Rozalén, Nil Moliner, Dàmaris Gelabert, Antonio José, Vanesa Martín y Oques Grasses.

El Tarragona Music se caracteriza por ofrecer una programación para todos, en uno de los escenarios con más historia del Mediterráneo. El aforo es limitado, habrá control de temperatura y varios accesos al recinto para evitar aglomeraciones.

Festival Pau Casals (10 al 22 julio)

Sara Blanch, Javier Perianes...

La 40 edición del Festival Internacional de Música Pau Casals está dedicada a la relación del maestro vendrellense con América. Presenta siete conciertos con artistas nacionales e internacionales del 10 al 22 de este mes en El Vendrell.

La inauguración irá a cargo del pianista Javier Perianes, quien ofrecerá un recital en homenaje a Enric Granados, amigo de Casals. Mientras, Sara Blanch reproducirá el primer concierto de la gira de Casals por EEUU. También destaca el organista belga Bernard Foccroulle, quien comparte con Casals los ideales de democracia y justicia, además de la pasión por Bach.

EV.Fest Vendrell (20 y 21 agosto)

Beret y Stay Homas

Beret y Stay Homas son, por el momento, los dos nombres confirmados para el EV.Fest que celebrará su primera edición los días 20 y 21 de agosto en El Vendrell.

Los conciertos tendrán lugar en las pistas de atletismo, que se convertirán en un gran auditorio al aire libre con butacas numeradas y un aforo máximo de 1.500 localidades, en un evento impulsado por la promotora Line Up Music con el apoyo del Ayuntamiento. Beret llevará a El Vendrell la gira de ‘Prisma’, su nuevo álbum, que incluye sus grandes éxitos. Y Stay Homas su famoso ‘Desconfination’ así como el posterior primer álbum titulado ‘Agua’.

Reus Blues Fest. (10 julio-5 sept)

Still River, The Blackslats... 

Del 10 de este mes al cinco de septiembre tiene lugar en el Racó de la Palma el Reus Blues Festival, que llega este año a la trigésima primera edición. El certamen ofrecerá una gran diversidad de tendencias como el blues más tradicional, el jazz, el funky, el power-blues, la canción de autor, el rock acústico o el eléctrico.

El programa está protagonizado por Still River, Victor Puertas & The Mellowtones, Laboratori musical & Pepo Busquets-Body Drums, Lalo López Limited Orchestra, The Flat Pack, The Blackslats, Frank Barnes Trio, Trío Palante + Vitalik Begriy, Memi Sillah Group y Sinead Savage & The Flytones.

Comentarios
Multimedia Diari