Cultura Vive, Ama, Ríe... Lee

Think positive

La ley de la atracción. El éxito mundial de Rhonda Byrne defiende que si deseas algo con mucha intensidad, lo conseguirás 

Ana Rivera

Whatsapp
Rhonda Byrne, autora de El Secreto.

Rhonda Byrne, autora de El Secreto.

Me explicaba hace unas semanas Isabel de Bellart la historia de Rhonda Byrne y el archiconocido libro El Secreto. Byrne es una escritora y productora australiana que sufrió un duro varapalo personal en el año 2004 que la sumió en una profunda depresión. Pero justo en sus horas más bajas, la vida, por mediación de su hija, le descubrió el libro que Wallace D. Wattles publicó en 1911,  The Science of Getting Rich. 

En él se descubren las leyes de la atracción, la fuerza del pensamiento positivo y otras reglas que ayudaron a combatir su angustia vital tras la muerte de su padre, a renovar sus pensamientos y conseguir construir un nuevo ‘yo’. Tal fue el impacto en su vida que decidió hacer un documental sobre este movimiento que rápidamente se convirtió en un fenómeno de masas. Y al revés de como suele suceder, tras el documental vino el libro homónimo.

«Si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano»
Bob Proctor, filósofo

El Secreto viene a profundizar sobre la ley de la atracción: cuanto más deseas algo, más probabilidades tienes de conseguirlo. ¿Su base científica? Aunque no debemos olvidar que se trata de un libro sobre el crecimiento personal, explicaría que los pensamientos emiten ondas que atraen aquello que imaginas. Según esta ley, escondida tras este secreto, podrás conseguir salud, fortuna, felicidad... en resumen: todo lo que has querido siempre y poder superar cualquier obstáculo que te propongas. 

«Te conviertes en lo que piensas, también atraes lo que más piensas»

John Assaraf, empresario

Y aunque cueste de creer así a buenas, bien es cierto que cuanto más focalizas en algo, más duro trabajas para conseguirlo. Y que cuantos más pensamientos positivos tienes, más positivo te vuelves: «lo semejante atrae a lo semejante» 

Sea como fuere, no quedan dudas que Byrne ha logrado (o al menos intentado) convencer a una gran parte del planeta que la ley de la atracción funciona: es uno de los libros más vendidos, quizá además de por su propia valía, por el empuje que le dio la conocida comunicadora Oprah Winfrey hace unos años. Además, cabe destacar que Byrne ha sacado varias obras literarias posteriores relacionadas, además de trabajos audiovisuales.

Tras una conversación con una buena amiga, en las que pones el mundo en su sitio y a ti misma también, me recomendó leer este libro creyendo, con la misma intensidad que Byrne, que mi pesimismo innato podría menguar. Cabe decir que escribo esto tras una noche de insomnio... y quizá ahora lo veo todo un poco menos negro.

El Secreto

  • Autora: Rhonda Byrne
  • Editorial: Urano
  • Páginas: 206

Temas

Comentarios

Lea También