Thriller y comedia siguen siendo los géneros predilectos del cine español

Álex de la Iglesia, Alberto Rodríguez, Oriol Paulo o Cesc Gay son algunos directores que estrenan película este año.

15 enero 2022 12:28 | Actualizado a 16 enero 2022 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Zombis en la Guerra Civil española, thrillers de espionaje, un musical romántico con canciones de Hombres G o la comedia de Santiago Segura son algunas de las temáticas cinematográficas de este año, con la llegada de filmes que fueron aplazados en 2021 por la pandemia y la acumulación de estrenos.

La primera en llegar es Por los pelos, el 4 de febrero. Nacho G.Velilla elabora su nueva comedia a partir de una realidad que afecta a más 500.000 personas al año en España; son los turistas capilares que viajan a Turquía para hacerse injertos y a quienes en este filme dan vida Carlos Librado, Antonio Pagudo y Tony Aguilera.

También en febrero, el día 25, Código emperador. El director Jorge Coira y Jorge Guerricaechevarría, guionista de cabecera de directores como Álex de la Iglesia, Daniel Monzón o Calparsoro, se alían en este thriller de espionaje que refleja la cara más oculta del poder en España y que protagoniza Luis Tosar.

 

Hombres G, zombis en la Guerra Civil o Tadeo Jones en Egipto, algunas propuestas.

El mismo día se estrena Competencia oficial, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. En ella, un empresario multimillonario  quiere hacer una película que deje huella y para ello contrata a los mejores. 

En marzo, el día 11, Malnazidos, con zombis en la Guerra Civil española. Javier Ruiz Caldera dirige esta película de acción y aventuras basada en la novela Noche de Difuntos del 38, de Manuel Martín Ferreras con un reparto coral.

 

 

Camera Café, la película se estrena el 18 de marzo. Los empleados de oficina más queridos de la televisión dan su salto al cine con Ernesto Sevilla debutando en la dirección.

El 22 de abril es el turno de Veneciafrenia. La invasión turística creciente que ha sufrido Venecia en las últimas décadas ha inspirado el nuevo filme de terror de Álex de la Iglesia. 

Ya en julio, Padre no hay más que uno 3 en la que por tercer verano consecutivo, Santiago Segura se propondrá animar la taquilla con una nueva entrega de esta comedia familiar. 

También en verano, el 5 de agosto, llega Voy a pasármelo bien, un musical romántico con canciones de Hombres G dirigido por David Serrano.

Mientras,  Tadeo Jones, el arqueólogo más famoso de la animación española viaja al Antiguo Egipto en la tercera entrega de la saga cinematográfica dirigida por Enrique Gato.

 

En octubre llega ‘Los renglones torcidos de Dios’, con escenas rodadas en Tarragona.

Modelo 77, de Alberto Rodríguez, el 23 de septiembre. Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales y ambientada en la España de la Transición.

 

 

En septiembre también se estrena En los márgenes, en la que debuta Juan Diego Botto en la dirección. Un thriller que transcurre en 24 horas cruciales en las vidas de tres personajes y que habla de las relaciones personales y el afecto como motor para seguir adelante.

Los renglones torcidos de Dios llega el 7 de octubre, una adaptación de la famosa novela de Torcuato Luca de Tena y con escenas rodadas en La Tabacalera de Tarragona.

Finalmente, Historias para no contar, el 28 de octubre. Cesc Gay con la ayuda de un reparto de primera en el que destacan Chino Darín, Antonio de la Torre,Javier Rey, Anna Castillo, Maribel Verdú, José Coronado o Javier Cámara, recurre a la comedia por capítulos en su próximo filme, cinco historias con una mirada ácida y compasiva sobre la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

Comentarios
Multimedia Diari