Tonet Sánchez: «La escenografía de God Save The Queen es como la de Wembley»

Entrevista. La banda argentina, considerada el mejor tributo a Queen del mundo, llevará su gira internacional a la Tarraco Arena el 23 de octubre. Será su tercera visita a Tarragona

19 septiembre 2021 06:50 | Actualizado a 20 septiembre 2021 07:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tonet Sánchez es el promotor del concierto de God Save The Queen en la Tarraco Arena el 23 de octubre. La revista Rolling Stone considera a esta banda argentina, que lleva dos décadas sobre los escenarios, el mejor tributo a Queen del mundo. Las entradas están a la venta en la web de Tarraco Arena (www.tarracoarena.com) y en las taquillas de Parc Central.

La música en vivo empieza a reactivarse por fin.

Este verano hemos podido celebrar conciertos en la Tarraco Arena, en concreto el Tarragona Music Festival, gracias a que las medidas del Gobierno nos permiten ya hacer aforos de hasta 3.000 personas sentadas con distancia de seguridad y burbujas de convivencia. La Tarraco Arena es un espacio grande que cumple con la normativa de ventilación estatal y es ideal para alojar este aforo máximo permitido.

En julio, Camilo trajo a Tarragona su gira mundial, ahora God Save The Queen. ¿Tarragona está en el mapa de conciertos de primera categoría?

Las personas que trabajamos en la ciudad en el ámbito de la cultura y espectáculos tenemos que sacar pecho. La Tarraco Arena está haciendo una gran labor en los últimos siete u ocho años. Empezamos con Status Quo y, a nivel nacional, han pasado por la plaza los artistas de más calado. En el caso de God Save The Queen, tiene un gran aprecio de la ciudad y es la tercera vez que vendrá. Salió la oportunidad, se pusieron en contacto con nosotros y encantados de venir. Las entradas se están vendiendo a muy buen ritmo.

La revista ‘Rolling Stone’ la considera la mejor banda tributo de Queen del mundo.

Es porque se lo trabajan. Si eres bueno en algo y pones dedicación y pasión a lo que haces, el resultado es este. Además, Pablo Padín, líder de la banda, se asemeja mucho a Freddie Mercury y su equipo lleva más de veinte años trabajando en este proyecto. De hecho, no solo Rolling Stone dice que es el mejor tributo, también Brian May -guitarrista de Queen- ha declarado que es el grupo perfecto para representarlos.

Su interpretación va más allá de la música: también cuidan al detalle la escenografía, vestuario...

Toda la escenografía que llevan a nivel técnico, el rider (las especificidades técnicas que las bandas requieren para tocar en el escenario), es muy equivalente a la que usó Queen en el famoso concierto del estadio de Wembley: parrillas de iluminación tipo años 80 con luces analógicas de colores... El set que vamos a preparar en la Tarraco Arena será muy parecido a ese.

¿Será un concierto para fans de Queen o para melómanos en general?

Para todos los públicos. Queen tiene sintetizadores, guitarras, rock... Es una buena manera de que todo el público empiece a relacionarse con la música. Mi socio, Ángel, me dijo «the show must go on» una vez que tuvimos que parar conciertos del festival Palmfest por la meteorología; Queen está muy presente en el imaginario colectivo.

Y más desde que se estrenó la película ‘Bohemian Rhapsody’ en 2018.

La productora 20th Century Fox escogió a God Save The Queen para promocionar la película a nivel mundial.

Comentarios
Multimedia Diari