Tres monumentos tarraconenses a concurso para convertirse en los más emblemáticos de Catalunya

Se trata de la Cartoixa d'Escaladei, los recintos amurallados de Montblanc y el Poble Vell de Corbera d'Ebre

13 octubre 2021 15:59 | Actualizado a 14 octubre 2021 05:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El rodaje de la segunda temporada de 'Batalla monumental' de TV3 se inicia este domingo y los espectadores tendrán que votar para elegir al mejor de 10 monumentos emblemáticos de Catalunya. 

En un comunicado este miércoles, han explicado que el programa se emitirá durante el primer trimestre de 2022, y que el rodaje empezará en el castell de Montsoriu (Girona) y en el castell de Mur (Lleida), donde participarán personas vinculadas a los dos monumentos. 

El presentador seguirá siendo Roger de Gràcia, y habrá dos reporteras que se desplazarán hasta las diferentes localizaciones "para buscar las mejores historias para hacer que su monumento sea el ganador de cada programa con los votos de los espectadores": la periodista Candela Figueras y la actriz Laia Fontán. 

Una de las novedades de esta temporada es que se hará una recreación en 3D de los monumentos, "que permitirá ver los edificios desde un nuevo punto de vista". 

Durante cinco capítulos, los 10 monumentos se enfrentarán en cinco batallas, y en el sexto programa se realizará "la gran batalla final en directo, donde se decidirá el monumento ganador de la segunda temporada". 

Los monumentos que competirán son el Castell de Montsoriu y el de Mur; la Cartoixa d'Escaladei (Tarragona) y el Monestir de Santa Maria de Ripoll (Girona); los recintos amurallados de Montblanc (Tarragona) y Cervera (Lleida); el Poble Vell de Corbera d'Ebre (Tarragona) y el Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona, y el Palau de la Música Catalana y la Colonia Güell (Barcelona). 

Comentarios
Multimedia Diari