Un ciclo para el público del futuro

Petit Tarragona. Dàmaris Gelabert, El Pot Petit, la maga Melanie y un tributo a Bob Marley componen el cartel

16 noviembre 2021 09:50 | Actualizado a 16 noviembre 2021 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Los niños son el público del futuro y es muy importante tenerlos en cuenta a la hora de programar», comenta Meritxell Muñoz, directora artística del ciclo Petit Tarragona, cuya segunda edición arranca este domingo (12.00 horas) con Dàmaris Gelabert. La programación, que tendrá lugar en el Teatre Tarragona, está dirigida a una audiencia infantil -de entre 0 y 14 años- y familiar y se adentra en diversos géneros de las artes escénicas: teatro, teatro musical, música, magia, títeres... El cartel se completa con El Pot Petit (19 de diciembre), la maga Melanie (16 de enero) y un concierto tributo a Bob Marley (27 de febrero).

«Todos los espectáculos son en domingo al mediodía porque consideramos que es una buena hora para los niños y porque marcar un horario fijo ayuda a fidelizar al público. Cada actuación dura en torno a 50-60 minutos», explica Muñoz. Las entradas cuestan 10 euros -los niños pagan a partir de dos años- y no hay abonos para todo el ciclo.

La popular cantante infantil Dàmaris Gelabert presentará este domingo su show Soc feliz, con música, circo, títeres, danza y teatro. «Es una preciosa historia sobre lo que nos hace realmente sentirnos felices, sobre la amistad, la entrega a los demás, los caminos equivocados que hay que enderezar y el amor al teatro», asegura la autora. La acompañarán en el escenario Caterina y David Cuspinera y tres músicos. Apto para toda la familia, especialmente de 3 a 12 años.

El Pot Petit traerá su función Ès Nadal a dins El Pot Petit, una producción con trece músicos que se representará por partida triple: a las 12.00, las 16.00 y las 18.30 horas. Su éxito es tal que en apenas un día ya se habían agotado prácticamente todas las entradas para las dos primeras sesiones, por lo que el Ayuntamiento decidió añadir una tercera. Los creadores de temas como El lleó vergonyós, Els pirates o El rock de la formiga son un auténtico fenómeno y llenan allá por donde pasan. Para toda la familia, especialmente de 3 a 12 años.

La maga tarraconense Melanie pondrá en escena Enchantée, dirigido por Mag Lari. «Mi magia no es ni fina ni delicada. Mis espectáculos son rompedores y reivindicativos. La magia femenina deja llevar tacones y vestido para entrar en shows de gran formato con un estilo muy rebelde», cuenta Melanie, que en 2017 ganó el primer premio del concurso del Mago Pop y ha participado en programas de televisión como Got Talent, Insuperables o Pura magia. Para toda la familia, especialmente de 4 a 14 años.

El ciclo se cerrará con Bob Marley for babies a cargo de la compañía La petita malumaluga. A través de música y danza, enlaza las reivindicaciones panafricanistas y de igualdad racial de este icono del reggae con la lucha de las mujeres. «Cuatro bailarinas que cantan, o cuatro cantantes que bailan, y una violonchelista interpretan sofisticados arreglos vocales de los grandes temas de Bob Marley». Cuenta con la coproducción del Festival Grec de Barcelona y Teatro Español. De 0 a 5 años.

Comentarios
Multimedia Diari