Un homenaje al primer álbum en directo de Dire Straits

La banda tributo Alchemy Project actuará 
el sábado en el Palau Firal de Tarragona

14 noviembre 2021 17:30 | Actualizado a 15 noviembre 2021 06:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 1 de marzo de 1984 se publicó Alchemy: Dire Straits Live, el primer álbum en vivo de la legendaria banda británica liderada por Mark Knopfler. Ya ha llovido desde entonces, pero todavía está considerado uno de los mejores directos de la historia. Se grabó los días 22 y 23 de julio de 1983 en el Hammersmith Odeon de Londres e incluye sus grandes éxitos hasta ese momento: Sultans of Swing, Romeo and Juliet, Tunnel of Love o Telegraph Road. Su lanzamiento fue un bombazo: disco de oro en el Reino Unido y Estados Unidos. Este sábado (21.00 horas) sonará en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona de la mano del grupo tributo Alchemy Project.

El concierto rememorará de manera íntegra aquel álbum y añadirá clásicos posteriores, como Brothers in Arms, Money for Nothing, Your Latest Trick, The Man’s Too Strong, Walk of Life o So Far Away, en una actuación que durará dos horas y media. Como curiosidad, la banda encabezada por el cantante y guitarrista salmantino Roberto Sánchez interpretará dos temas de Dire Straits inacabados y jamás publicados. Se trata de Making Movies -que dio título a su tercer disco, aunque no incluyó esta canción- y Sucker For Punishment, de los que apenas se conocen 30 segundos procedentes de un ensayo, con poca calidad de sonido, para un documental de la BBC en 1980.

Sánchez, gran conocedor y estudioso de la música y estilo de Dire Straits y Mark Knopfler, decidió completar las partes que faltaban, basándose en el estilo de la época del grupo, y grabó en estudio su propia «versión de cómo podrían haber sido».

Alchemy Project es uno de los tributos más reputados de Dire Straits. Su cantante, que cuenta con su carrera en solitario con temas propios en inglés y español, fue elegido por el bajista Jonh Illsley, cofundador de la formación británica, para abrir los conciertos de su gira por España en 2019. Desafortunadamente, aquel tour fue pospuesto y la pandemia impidió que se retomará en 2020. Aunque se espera que finalmente se pueda llevar a cabo.

Comentarios
Multimedia Diari