Un tributo a The Beatles para niños y adultos

Abbey Road ofrecerá dos actuaciones el 15 de enero en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona

15 diciembre 2021 20:00 | Actualizado a 16 diciembre 2021 05:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo Abbey Road, considerado uno de los mejores tributos del mundo de The Beatles, usa catorce guitarras en cada concierto. Una barbaridad. Son como las que empleó el cuarteto de Liverpool a lo largo de sus tres etapas más representativas: «la de la beatlemanía, la de Sgt. Pepper’s y cuando cada uno iba a la suya», explica Ferran Corbalán, el George Harrison de esta formación barcelonesa que el 15 de enero actuará por partida doble en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona: un espectáculo para niños a las 17.00 y otro para todos los públicos a las 20.00 horas.

La banda es fiel al sonido, la vestimenta e incluso los gestos de los escarabajos. En su actuación para ‘adultos’, The Beatles Show, utiliza tres tipos de trajes, hechos por un sastre a semejanza de los originales. También pelucas. Durante dos horas, interpretará una treintena de canciones y se proyectarán imágenes de los británicos en una gran pantalla. «Es un fascinante viaje al pasado que rememora la historia de un grupo que revolucionó los fundamentos de la música moderna. Se escucharán sus grandes éxitos de la primera mitad de los años 60, pero también los himnos que grabaron hasta 1970 y que nunca tocaron en directo», avanza Iván Frauca, promotor del evento y manager de Abbey Road.

Este cuarteto formado en 1989 ha realizado más de 2.000 conciertos en cuatro continentes, incluyendo tres en Miami y uno en Túnez, en el mismo lugar donde se rodaron escenas de Star Wars. «A Tarragona hace diez o doce años que no venimos. La última vez fue para las fiestas de Santa Tecla, en la avenida Vidal i Barraquer. Desde entonces hemos cambiado mucho», recuerda Jordi Expósito, alter ego de John Lenon.

Su actuación en el Palau de Firal i de Congressos será la primera del año en Catalunya. La pandemia coincidió con el inicio de su gira y rompió sus planes. Zaragoza, Madrid, Valencia, Bilbao, Terrassa y Barcelona son sus siguientes paradas. «La música de los Beatles es atemporal. Tenemos público de su época, pero también jóvenes y hasta niños que nos piden canciones que eran caras B», dice Corbalán.

En el espectáculo infantil, Beatles for Kids, hay una animadora y mucha interacción con los más pequeños -pendiente de la evolución de la Covid-. El repertorio contará con clásicos pegadizos como Yellow Submarine u Ob-La-Di, Ob-La-Da.

Las entradas se pueden adquirir en la web mutickeros.com. Las del infantil cuestan 13 euros (10 para grupos escolares de más de 15 personas) y las de The Beatles Show, 25 euros.

Comentarios
Multimedia Diari