Un vídeo de 
la Sagrada Família arrasa en redes chinas

Se ha convertido en viral y roza los quince millones de visualizaciones

24 diciembre 2021 13:10 | Actualizado a 25 diciembre 2021 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vídeo en el que se ve la colocación de la estrella en la Sagrada Família de Barcelona se ha convertido en viral en las redes sociales chinas, donde roza los quince millones de visualizaciones en poco más de una semana.

La publicación, a cargo de Turespaña, narra en chino la historia de la construcción de la basílica de la Ciutat Comtal y la naturaleza visionaria del arquitecto del Baix Camp Antoni Gaudí en el canal de la entidad española en WeChat, la red social de mensajería más utilizada en China y en algunos aspectos comparable a WhatsApp.

Desde que se publicó, el vídeo –cuyas imágenes son titularidad de la Junta de la Sagrada Família– ha sido compartido más de 400.000 veces y ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido de un millón de visualizaciones al día durante más de una semana, según datos facilitados a Efe por Turespaña. Para los responsables de la entidad turística española en el país asiático, en el éxito de esta publicación «está siendo clave el componente de emoción en la colocación de la estrella, la esperanza por dejar atrás la pandemia de la Covid-19 y el enorme afecto que se tiene en China a los destinos españoles».

Según este organismo, desde junio la cuenta de Turespaña «ha sido líder en WeChat entre las cuentas de todos los destinos europeos, y en varias ocasiones líder entre todos los destinos» globales. En el plan de promoción turística de España en China se ha puesto especial énfasis en «la generación y difusión de contenidos en redes sociales chinas, tanto Sina Weibo como WeChat y WeChat Channel», indica la entidad.

Se trata de una estrategia que, a juicio Turespaña, «ha permitido dar un salto de visibilidad que repercute positivamente en el posicionamiento de la marca turística España y se espera dé sus frutos cuando se produzca la reapertura del mercado».

Aunque las fronteras de China no están completamente cerradas, el país mantiene estrictos requisitos de entrada que incluyen una cuarentena obligatoria de hasta tres semanas en instalaciones designadas por las autoridades, lo que hace que, en la práctica, la emisión de turismo chino se haya reducido al mínimo.

Otras de las acciones para la promoción turística de España en China este año han sido conexiones en directo «con temáticas y protagonistas muy diversos, guiados por influencers chinos residentes en España», explica Turespaña, que destaca entre los más exitosos los realizados desde el Museo del Prado, en Madrid, o la isla de Gran Canaria.

En 2019, antes de la pandemia del coronavirus, llegaron a España 896.610 turistas chinos, que hicieron un gasto medio de 2.563 euros cada uno, un desembolso notablemente superior al del turista medio que visita España.

Desde el 8 de diciembre

La Sagrada Família encendió el pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la estrella que corona la torre de la Mare de Déu, la segunda más alta del tempo expiatorio ideado por Antoni Gaudí, con 138 metros de altura, a la espera de que se acabe la torre de Jesús. La estrella tiene 12 puntas, undiámetro de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas. Fue bendecida previamente por el cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, tras una misa multitudinaria con intervención del Orfeó Català. El momento del encendido fue seguido con gran expectación y emoción en toda Catalunya.

Elaborada en vidrio texturado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, el cristal de la estrella está iluminado durante el día por el sol, mientras que por la noche la luz surge de su interior, desde los focos instalados en la base de las puntas. La estrella se diseñó teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que tendrá que soportar, incluida la eventual caída de un rayo.

Comentarios
Multimedia Diari